viernes, 1 de noviembre de 2013

DÍA DE TODOS LOS SANTOS



Hoy es el día más festivo de todos
Hoy recordamos a tanta gente sencilla que pasó haciendo el bien
Hoy nos acordamos de quienes hicieron lo que tenían que hacer, aquello que le salía del corazón.
Hoy es la onomástica también de quienes metieron la pata y muchas veces pero que se han encontrado ya con la misericordia de Dios.
Hoy felicitamos a todos los que están viendo a Dios de cerca.
Hoy es la fiesta de todos porque todos hemos nacido para hacer el bien.
Hoy pedimos por quienes se sienten tristes, amargados y desesperados para que miren a su interior y ahí verán a Dios.
Hoy pedimos a todos los que están en el cielo que recen por nosotros, los que andamos con los afanes de la tierra y nos nos da tiempo, a veces, de amar.
Hoy, en la festividad de todos los santos, alabamos a Dios porque nos ha hecho bondad.
HOY GRITAMOS ALTO Y FUERTE BENDITO SEA DIOS.

¿Cómo es el cielo?
¿Qué hay en el cielo?
¿Dónde está el cielo?

Se lo he preguntado a una persona que ya ha muerto. Parecía como que quería decirme algo. Pero no entendía. Puse más atención, seguía sin entender. Y así pasé el día. Al llegar la noche, le pregunté a Dios, ¿cómo, qué, dónde está el cielo? Y en el silencio de la oración sentí que el cielo soy yo, eres tú, somos todos. Y así me quedé tranquilo.

A la mañana siguiente en el periódico leí que unos padres habían matado a su hijo, que una madre había vendido a su niña, que una prostituta había sido acuchillada, que un país declaraba la guerra a otro...

Llegó la noche y le pregunté a Dios ¿cómo es posible? No oí respuesta: estaba enojado, rabioso, encolerizado...¿cómo va a estar el cielo en nosotros? No oí nada.

Pasados unos días en mi oración estaba alabando a Dios por alguna buena acción y me vino la pregunta ¿estará el cielo en nosotros? Y ahí, en el silencio, sentí que sí. Lo quiero explicar y no se cómo, lo quiero razonar y no encuentro argumentos. Pero yo lo sentí. Lo sentí. Noté que el cielo está en el corazón de las personas.

Esto es lo que yo he sentido y así lo manifiesto en el día más festivo de todos los sencillos.

H y MN

No hay comentarios:

Publicar un comentario