lunes, 11 de noviembre de 2013

JORNADA DE RESPONSABLES DE EQUIPO: ESTOS SON MIS SENTIMIENTOS


En el calendario de la Región Noroeste, el sábado 9 de junio tenía esta cita: jornada regional de responsables de equipo en La Virgen del Camino de León, de 9,30 a 18 horas. Y llegó ese día y allí –magníficas instalaciones- se hizo realidad ese encuentro. Noventa y cuatro adultos y siete niños, llenaron de calor los espacios de la Casa de Ejercicios, un lugar muy conocido por los equipistas y en el que siempre estamos tan a gusto. ¿Será porque La Virgen del Camino nos arropa con cariño? ¿Será porque hay tan buena disposición que el cariño envuelve toda la atmósfera? ¿Será…? Que cada cual le ponga su explicación.


Rezamos, cantamos, nos reímos, nos pusimos serios, … hubo palabras y muchas, hubo silencios, hubo presentaciones, videos, buena comida, equipos mixtos, eucaristía..


Era fácil. Los asistentes estaban dispuestos a embeberse del carisma de los Equipos. Porque los Equipos son como esos nidos en los que cada uno de sus pajarillos están tan a gusto que se siente el cariño. Aunque a veces hay enfados, y malas caras, y silencios amenazadores…claro, claro que sí…pero eso mismo nos ayuda a cuidar y a esmerar el trato, el cariño o la cercanía... para seguir creciendo.


Me han pedido que haga una crónica de esa jornada. Pero, apartándome un poco de lo que me han pedido y con el permiso de quien me lo ha encargado, voy a hablar con el lenguaje del corazón. Lo mucho que se dijo allí, ahí está y cada uno podrá transmitirlo a su equipo con las palabras que crea más oportunas. Porque, también se dijo, eso es para llevarlo al equipo, no nos lo podemos quedar.


Pero hoy quiero destacar lo que yo sentí.
Sentí a la gente cerca.
Sentí que donde se da cariño, le gente acude.

Sentí que cuando das la mano la gente sabe acercarse.
Sentí que cuando escuchas te has ganado al otro,
Sentí que la rutina hay que combatirla con la creatividad.
Sentí que cuando a las personas se las valora te las ganas
Sentí que todos somos importantes
Sentí que la vida en pareja es extraordinaria.
Sentí que el más importante es el que más ama
Sentí que el más feliz es el que da
Sentí que el que ama es el que da.
Sentí tantas cosas...que quiero recordarlas mucho tiempo.

Esta es mi crónica. Son mis sentimientos. Y estos no engañan. Si quieren saber más o de otra manera, pregunten a los que asistieron.

Un abrazo muy fuerte desde mis sentimientos.


El Cronista. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario