jueves, 14 de noviembre de 2013

EL ROSTRO DE DIOS


Yahvé nos dice: YO SOY EL QUE SOY. Con esta manera de hablar nos está dando su nombre y al hacerlo se da a sí mismo, porque su nombre es su ser.
El rostro de Dios es el rostro de la liberación y de la misericordia. Cuando nos da ese nombre está sacando a su pueblo de la esclavitud en Egipto a la liberación, y en esto demuestra una misericordia entrañable hacia su pueblo, al que nosotros también pertenecemos.
Nos dice la Biblia que cuando ve a sus hijos en la pobreza y en la opresión: “…Tenderá su brazo y se desnudará ese brazo (Is. 52,10)” para ayudarnos.
Dios está ahí con la mano tendida para nosotros, así libera a los cautivos (Salmo 67, 6-7, levanta del polvo a los desvalidos, alza de la basura al pobre y defiende a los oprimidos (Salmo 102, 8-6).
Cuando Dios nos da su nombre lo hace caminando a la cabeza de su pueblo de la esclavitud a la libertad. Su rostro aparece por lo que ha hecho, hace y hará por nosotros con mano fuerte y brazo extendidos.
Por eso no permitamos que nada nos esclavice. Desnudemos nuestra alma ante el Señor y Él nos liberará cogiéndonos de la mano. Su rostro es el de la misericordia entrañable. ¡Qué más queremos!

Un abrazo 
Huellas

1 comentario:

  1. Yo soy el que soy: pura esencia, no necesita adjetivos, cualquier calificativo que le pongamos sería insuficiente. Qué inteligente concepto de Dios: soy el que soy. Setarcos

    ResponderEliminar