jueves, 28 de noviembre de 2013

EL DESÁNIMO




A veces vemos que estamos desanimados, que las flores que recibimos en el bautismo primero y después en la confirmación se nos van secando y las dejamos caer sin hacer nada para evitarlo.
No es el momento de desanimarnos. La vida está llena de belleza creada por Dios y debemos tener la capacidad de contemplarla.
Dejemos de mirarnos al ombligo. Quizá cuando somos negativos es que el problema está en nosotros que nos hemos olvidado de mirar a nuestro alrededor para ver lo que muchos están disfrutando y viviendo. Dios está en todas partes y se manifiesta en la belleza de una sonrisa, de una mirada, de una palabra, de un atardecer o un añochecer, de una arruga en la cara que nos habla de tantas cosas vividas. En todo está Dios.
Y si Dios está ahí, ¿ qué derecho tenemos nosotros a ser negativos? Avivemos nuestra fe con la alegría y el amor que nos viene cada segundo de Dios. Ël está esperando nuestra sonrisa.
Un abrazo

 Huellas

1 comentario:

  1. Buscar lo positivo, mirar con los ojos de la bondad, descubrir cuánto bien hay a cada instante es una actitud ante la vida, y esta actitud nos felices. También está la actitud del que todo lo ve negro, del que pone peros a todo, del que se fijo en la negativo casi exclusivamente. Es otra actitud, pero esta nos lleva a la tristeza, la rabia, la desilusión, la venganza. Yo me apunto a la primera. Esto es lo que me ha hecho pensar la reflexión de huellas, que cada jueves nos invita a lo positivo. H y MN

    ResponderEliminar