miércoles, 9 de noviembre de 2011

NOS SENTIMOS EN CASA



LOS ENS PARTICIPANDO EN LA PARROQUIA DE SAN ISIDRO


Organizado por el EDIP, los ENSLEON, participamos en la misa de familia de las 12 de la mañana en la Parroquia de San Isidro. Una procesión con 5 lámparas encendidas y 5 apagadas pusieron de manifiesto, desde el principio, que la fe sin obras se apaga. Juan, sacerdote de la parroquia y consiliario del Equipo 11, presidió la celebración.

Además de la procesión, las moniciones, las lecturas, las ofrendas, los cánticos por el coro de la parroquia hicieron que la celebración fuera festiva. Y amena. Y alegre. Y viva.

El evangelio y las demás lecturas fueron el alimento para las palabras de Juan en la homilía. Estamos en familia. Es en ella donde los niños aprenden a rezar: vosotros niños, si se le olvida a vuestros padres, recordarles que no queréis dejar ningún día de rezar, vino a decir Juan. Las vírgenes que no tenían aceite se representaron en esas 5 lámparas apagadas, pero que fueron encendidas en el momento de credo porque tenemos puesta toda la esperanza en Dios.

Repartidos por la Iglesia un grupo de equipistas acudió a la cita. A algunos los echamos de menos.

Felicitamos al EDIP porque en esta primera Eucaristía, con preciosas moniciones, nos hicieron sentir la presencia de Jesús y de los Equipos en el templo. Este es el camino. Adelante. Con obstáculos, por supuesto. Pero así tiene más valor.

A la salida de la Iglesia se repartieron calendarios a todos los asistentes. Después a algunos nos dio tiempo a tomar un vino o un café –estaba frío, de verdad- en el hogar del centro parroquial.

Como nos dijo D. Emilio –el párroco- al finalizar: qué bien hemos estado, ¡cómo nos gustaría que vinieseis más veces! Aquí está vuestra casa.

Así nos sentimos: en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario