miércoles, 23 de noviembre de 2011

LA FAMILIA NO ES UN GASTO SINO UNA INVESIÓN




La familia: Encuentro Internaconal ENS Santiago 2000


El IPF (Instituto de Política Familiar) acaba de publicar un libro cuyo título es La familia, desafío para una nueva política. En él se presentan hasta 101 propuestas para una política familiar en España. Entiende que invertir en familia no es un lujo, sino una necesidad cada vez más urgente para salvar el Estado del bienestar. Denuncia que los gobiernos españoles últimos han propiciado el envejecimiento de la población y la desestructuración de la familia.

Indicamos unos datos para apreciar la tendencia demográfica en España en este momento. Cada 10 jóvenes hay 12 personas mayores de 65 años. En los últimos 30 años nuestra población ha crecido en casi 10 millones de habitantes. Para mantener ese ritmo de crecimiento descrito sería necesario incrementar 90.000 nacimientos más por año.

Son 46.000 matrimonios menos que hace 10 años los que se realizan. Y en este periodo de tiempo se rompe uno cada 4,7 minutos, afectando a más de un millón y medio de niños. España es el país de la UE que menos ayuda a las familias y carece de un Plan Integral de Apoyo. Estos datos están tomados del artículo de José Antonio Méndez, en el suplemento Alfa y Omega, página 23, del periódico ABC de 20 de octubre de 2011.

El reto es: Invertir en la familia para salvar el Estado del bienestar

 Juchamolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario