martes, 15 de noviembre de 2011

“ANDA, VETE Y HAZ TÚ LO MISMO” Lc.10, 25-37 POR EL RÚSTICO

Hoy comienza a colaborar en nuestro blog El Rústico. Ha querido llamarse así. Estará con nosotros, creemos, con una periodicidad quincenal. Ya adelantamos que sus reflexiones van a ser meditadas, críticas y muy relacionadas con  nuestro Movimiento de Equipo. En esta primera ha comenzada con el lema de este curso. Va a intentar llegar a todos los equipistas y estamos seguros que disfrutaremos  con sus aportaciones porque nos servirán para interrogarnos. Bienvenido Rústico. Guardaremos lo que nos envía en la etiqueta "justicia social". También lo ha querido así. Y nosotros lo respetamos. Mejor nos alegramos porque así lo ha querido. Gracias Rústico. Dejad vuestras opiniones en comentarios. 


Sinagona de Cafarnaúm

“ANDA, VETE Y HAZ TÚ LO MISMO” Lc.10, 25-37)


¿Ha habido una invitación expresa, una sugerencia o una llamada a participar en el Blog de los E.N.S. de León? ¿Fue por iniciativa personal? Vds. vean, juzguen y actúen. Lo que sí les digo es que, dada mi rusticidad, tendré libertad de tema, estilo y periodicidad, pero procuraré ajustarme, con alegría, al compromiso de todo voluntario.

Sabiendo que el Mvtº. tiene como Tema de Estudio y Formación la parábola del “Buen Samaritano”, aquí estoy intentando iniciar una andadura acudiendo a la llamada del corazón: ¿interesante? mucho. ¿Arriesgada? muchísimo. Para empezar me apoyo en que los Equipos de Nuestra Señora son un Movimiento de Iglesia y en que Vds. son benevolentes. A todos, muchísimas gracias.

“Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo” (Ap 3,20)

El Señor Jesús siempre llama y, desde los pobres, no sólo a los creyentes, también a los agnósticos y a los ateos; a los pobres y a los ricos, a los jóvenes y a los mayores: a toda persona de cualquier ámbito y condición.

El Señor Jesús siempre está aquí: en la pobreza, en la necesidad, en la indigencia; y nosotros, para remediar esa calamidad, tendremos que situarnos en ese espacio en el que podamos oír su voz: “ANDA o VETE Y HAZ TU LO MISMO”. El doctor de la Ley estaba allí, por eso pudo oír la invitación de Jesús. ¿Nosotros, donde estamos?

El Rústico
Ruta de Jerusalém a Jericó donde sucedió la parábola del Buen Samaritano

2 comentarios:

  1. Bienvenido rústico a nuestro blog. Te leeremos con cariño. Ojala estemos siempre en el lugar adecuado para oír cómo Dios nos llama y tengamos capacidad para hacer lo que nos pide. Un abrazo. Huellas

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Rústico al blog de los ENSLEON. Poco a poco, entre todos los equipistas y los administradores del mismo, estáis haciendo que los habituales de este lugar, no dejemos ni un solo día de entrar aquí. Os merecéis un aplauso y una oración. Gracias

    ResponderEliminar