miércoles, 22 de septiembre de 2010

MANOS UNIDAS: PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS A LA CONCORDIA 2010

Hoy este blog se hace eco de la siguiente noticia: la ONG MANOS UNIDAS HA RECIBIDO EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 2010.

El Jurado del premio ha resaltado cómo " a lo largo de su medio siglo de existencia, viene prestando su apoyo generoso y entregado a la lucha contra la pobreza y en favor de la educación para el desarrollo en más de sesenta países" y su "contribución en los últimos años en proyectos específicos cuya meta es combatir el hambre y reducir la mortalidad materna en el mundo".

Felicitamos a esta ONG de la Iglesia Católica que desde 1960 viene haciendo tanto bien en favor de los más necesitado. Esto es Iglesia en acción.




Y a continuación reproducimos unas palabras de la Presidenta de Manos Unidas, Myriam García Abrisqueta, tras la concesión del premio, que hemos tomado de abc.es:





Este premio es un estímulo para seguir trabajando por las millones de personas que pasan hambre en el mundo. Así se ha tomado Manos Unidas la concesión del premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2010, cuyos fondos, unos 50.000 euros, serán destinados íntegramente a un proyecto en Haití.




Durante una rueda de prensa en la sede central de esta organización no gubernamental de la Iglesia en Madrid, su presidenta, Myriam García Abrisqueta, agradeció «el apoyo de todas las personas que han estado a nuestro lado en estos 50 años de trabajo». Entre ellas, destacó la Conferencia Episcopal Española, la encargada de presentar la candidatura al jurado; y también a los 40.000 voluntarios que colaboran desinteresadamente en las 71 delegaciones que de esta ONG tiene repartidas por toda España. Un capítulo aparte dedicó la presidenta de Manos Unidas a los misioneros, sobre todo religiosos, sin cuya labor, remarcó García Abrisqueta, «sería muy difícil sacar adelante los proyectos».


El empuje hace ya medio siglo de un puñado de mujeres de Acción Católica convencidas de que «el único obstáculo para acabar con el hambre es creer que no se puede lograr» ha permitido a Manos Unidas la puesta en marcha de más de 25.000 proyectos de desarrollo encaminados a atender las necesidades de los más necesitados. «Este premio es un estímulo, es un altavoz para dar voz a los más olvidados, los que pasan hambre, que, aunque este año son 98 millones menos, no dejan de ser personas y por esas personas luchamos», aseguró García Abrisqueta.

1 comentario: