sábado, 11 de septiembre de 2010

LIBERTAD




¡Nací libre!
O al menos eso dicen que parece,
Nací libre…
Pero el fuego me encerró
Y entre tanta guerra y riña
Comprendí lo que es
Nuestra ansiada libertad...

Y entendí
Que oprimido en este mundo,
Prisionero de los hombres,
No soy libre, ni tampoco lo seré,
Que quien calla
Aunque sabe que lo engañan,
Carga encima ya ese peso
De esperar lo que ya está.

Nací libre…
O quizá me confundí,
Pero en medio del camino
Me di cuenta
Que este peso no es tan fácil,
O que algunos
Son cautivos de sí mismos,
Del dinero o fortunas por ganar,
Y es entonces que pregunto:
¿Donde está la libertad?

Yo creí que esta utopía,
No era más que una ilógica ambición,
Nací libre…
Pero el mundo me encerró
En paredes de egoísmo,
Y hasta un rancho de cartón.

Oscar Rodríguez (Poeta colombiano)


La fotografía, "gaviotas en la playa", fue tomada en el mar caribe, refleja la libertad de quienes vuelan libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario