domingo, 7 de mayo de 2017

VAMOS A EMPEZAR POR CONOCER LA VOZ DE JESÚS PARA SEGUIRLE


JUAN 10, 1-10
1 Sí, os lo aseguro:
Quien no entra por la puerta en el recinto de las ovejas, sino trepando por otro lado, ése es un ladrón y un bandido.
2 Quien entra por la puerta es pastor de las ovejas; 3 a ése le abre el portero y las ovejas escuchan su voz. A las ovejas propias las llama por su nombre y las va sacando; 4 cuando ha empujado fuera a todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque conocen su voz.
5 A un extraño, en cambio, no lo seguirán, huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
6 Esta semejanza les puso Jesús, pero ellos no entendieron a qué se refería. 7 Entonces añadió Jesús:
- Pues sí, os aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. 8 Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos, pero las ovejas no les han hecho caso.
9 Yo soy la puerta; el que entre por mí quedará a salvo, podrá entrar y salir y encontrará pastos.
10 El ladrón no viene más que para robar, sacrificar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y les rebose.

En la parábola del evangelio Jesús se nos presenta como el buen pastor. ¿Qué consecuencias podemos extraer para nuestra vida de personas, matrimonios, consiliarios y equipistas?

Primera. Que tenemos que conocer a Jesús. Y para ello hemos de leer la Palabra de Dios y escucharle en la oración. Solo así sabremos cómo es la llamada de Jesús.

Segunda. No podemos ir por libre y a nuestro aire y bebiendo de las fuentes que nos parezcan más interesantes. Sabemos con certeza cuál es la Palabra de Dios y es ahí donde ha de estar nuestra fuente para la Verdad. Todo lo demás que se haya escrito ha de tener como fuente la Biblia.

Tercera. Somos comunidad. No podemos vivir solos. Somos seres relacionales. Formamos parte de la Iglesia y todos nos interesan. Nadie nos puede ser indiferente.

Cuarta. Ser de equipos es participar en la vida del Movimiento. En los actos del sector y de la región. Convivir es el medio natural para echar raíces de amistad.   

Vamos a desertar, a despegar, a ser libres, a dejarnos guiar por la voz de Jesús. A esto nos invita el siguiente video. Feliz domingo. Feliz día de la madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario