jueves, 4 de mayo de 2017

LO QUE PIENSO DE LA FE.



Esta semana una amiga de los Equipos nos envió este texto titulado “Lo que pienso de la fe”. Escribir esto para nosotros, supone haber pensado mucho y querer decirnos algo muy profundo. Pedimos permiso a esa amiga para que nos dejara publicarlo porque nos ha gustado muchísimo y os pedimos que lo leáis despacio. Es para profundizar.
·         La fe es la presencia de Dios misteriosa que no puede explicarse, pero que uno vive y solo puede comunicarla con su ejemplaridad.
·         La fe es creer en Cristo e ir aceptándolo en nuestra vida, lo que supone, antes que cualquier acto de piedad, un cambio personal interior.
·         La fe en Dios no consistirá en hacer rezos, ni creer en lo imposible, sino en vivir de acuerdo con la inteligencia creadora de Dios.
·         La fe es tener confianza en las palabras de Jesús que nos dijo que viviremos con Él.
¿Será verdad que todo lo que ocurre tienen sentido mas allá de lo que podemos comprender? Quienes creemos en la vida, creemos en el sentido de todo lo que ocurre, aunque no lo comprendamos.
Crece y tiene vida lo que tiene comunicación; muere lo inmóvil lo que guardo para mi solo y la fe, reducida a mi propia satisfacción, se desvanece.
El camino de la fe es, básicamente, el camino del comportamiento personal, es un proceso que envuelve mi existencia hacia un destino que deseo, aunque nunca lo comprenda, pero que anima mi vida presente.
Hay que buscar la huella del infinito en todo lo creado y en nuestro propio interior
Gracias amiga. Nosotros también pensamos como tú.
Un abrazo

Huellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario