lunes, 15 de mayo de 2017

ORACION DE LOS ENS A LA VIRGEN MARIA



Ni que se hubiera hecho a propósito. El 13 de mayo (día que María escogió para aparecerse a los pastorcitos en Fátima) la Virgen nos convocaba a los Equipos de Nuestra Señora del sector de León en la Iglesia de las Madres Concepcionistas para que saludáramos, oráramos y nos relacionáramos con su Hijo. Y a eso fue a lo que nos invitaron Seli y Toño  y Pepe y Ferme del equipo 12, acompañados por D. Gaudencio Domínguez, Delegado Diocesano de Apostolado Seglar.

Se comenzó con la exposición del Santísimo (que estuvo presente todo el acto) y seguidamente se comenzó el rezo del Santo Rosario, pues solo en la oración descubrimos la mirada de Dios sobre nosotros. Orar es dialogar y se dialoga con palabras y con gestos. Ella, María, es maestra de oración porque continuamente dialogaba: con el ángel que le anuncia el misterio de que va a ser Madre, con su prima Isabel, en el portal de Belén, en Caná de Galilea, en el Calvario… siempre oraba. Y fuimos desgranando los cinco misterios del Rosario… pausadamente… sin prisas… con recogimiento… oyendo lo que nos decían cada uno de ellos… muy entrañables. Una vez finalizados los cinco misterios del Santo Rosario, Pepe se atrevió a hacer la letanía cantada, y a cada una de las advocaciones contestábamos también cantando. A continuación, el sacerdote que presidía nos dio la bendición con el Santísimo y recitó las alabanzas de desagravio. Terminamos el acto recitando la oración de los Equipos, el Magnificat.

Fue un acto bonito, sencillo, entrañable, íntimo, familiar y salimos de la Capilla de las Benedictinas alegres y satisfechos de lo hecho. Gracias a todos.


Responsables sector León 

No hay comentarios:

Publicar un comentario