jueves, 20 de abril de 2017

EL CREDO PASCUAL


                                               
                       


Hemos recibido un Power Point sobre este tema del Credo de la Pascua y nos ha gustado mucho. Repetimos algunas de sus frases porque son para recapacitar.
• Creo que en tu resurrección  mi fe ha encontrado su apoyo más firme en la luz, en la fuerza y en la paz que nos ofrece tu presencia.
• Creo que en tu resurrección  ha sido vencida definitivamente mi cobardía y han sido desafiados todos mis viejos temores.
• Creo que en tu resurrección yo he sido despertado a una vida sin murallas ni fronteras.
• Creo que en tu resurrección pierden peso los rencores entre hermanos  y apoyo las turbias asechanzas de los hombres.
• Creo que en tu resurrección esta mi carne mortal ha recibido ya las arras de una vida que se extiende más allá de la muerte.
• Creo que en tu resurrección nuestra fe ha adquirido categoría  de palpabilidad y de contacto, de certeza y de promesa.
• Creo que en tu resurrección nuestra esperanza ha dejado de confundirse con un frívolo optimismo y con una utopía ineficaz.
• Creo que en tu resurrección nuestro amor humano renace finalmente en una sincera cercanía  a los que nada son y nada cuentan.
• Creo que en tu resurrección la historia de los hombres y mujeres de nuestra sociedad puede hallar al fin su centro y su último sentido.
• Creo que en tu resurrección el mundo en que vivimos ha dejado de ser tan sólo un escenario  para convertirse de verdad en compañero del hombre.
• Creo que en tu resurrección  todas las cosas de esta tierra han recobrado su limpia luz de la creación  recién nacida.
• Creo que en tu resurrección fueron bendecidos el trabajo y el progreso, el dolor y el sufrimiento, el amor y la amistad.
• Creo que en tu resurrección a todos los pobres, marginados y descartados de este mundo se les anuncia la definitiva y feliz liberación.
• Creo que en tu resurrección los hermanos difuntos que nos han precedido en el signo de la fe alcanzan finalmente  la paz y la luz de tu presencia.
Amén. Aleluya. José-Román Flecha Andrés
Escojamos cada uno  de nosotros uno de los puntos y recapacitemos sobre él.

Un abrazo

Huellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario