lunes, 9 de mayo de 2016

ACOMPAÑADOS CON MARÍA


El pasado sábado día 7 los Equipos de Nuestra Señora nos reunimos en el convento de las Concepcionistas para realizar una celebración mariana en honor de la Virgen en el mes dedicado a Ella.

Fue un acto de convivencia, reflexión y oración que versó sobre las seis frases que pronunció María y que están reflejadas en los Evangelios.

La primera dice así: “¿Cómo puede ser esto, pues no conozco varón?”. (Como símbolo se presenta unos anillos, signo del matrimonio). Es una María desconcertada y la pregunta nace de su fe, de su humildad, de su docilidad a Dios.

Segunda frase: “Y María dijo: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”. (Se presenta una cadena rota, símbolo de acatamiento). María es dócil y su entrega es total, es un acto de fe y coloca su vida en manos de Dios.

Tercera frase: “El  Magnificat, en la visita a su prima Isabel”. (El símbolo, como no podía ser de otra forma, es un Magnificat enmarcado, nuestra oración). Nos presenta una María caritativa, en una alabanza gozosa, un recuerdo agradecido y una profecía esperanzada.

Cuarta frase: “Hijo, ¿porqué nos has tratado así? Tu padre y yo te buscábamos angustiados”. (El signo es un móvil apagado, sin cobertura, sin noticias…). María se acongoja por primera vez y junto a su esposo expresa a Jesús su inmenso dolor. También hoy la familia “pierde” los hijos… los nietos… y llega el sufrimiento.


Quinta frase: “No tienen vino”. (El signo presentado es un cántaro vacío). María es ante madre e intercede por sus hijos apurados. María es la mujer de la atención y la toca estar cerca del necesitado y hacer de puente con Jesús.

Sexta y última frase: “Haced lo que Él os diga”. (Se presentan los Evangelios). Son palabras rotundas. Se trata de actuar, de comprometerse, de trabajar lo que Jesús nos transmite. Esa debe ser nuestra vocación.

Fue una hora intensa, viva, activa, que se pasó agradablemente en compañía de esas maravillosas monjas que nos acompañaron todo el rato.

Agradecemos de todo corazón a nuestro equipo base LE-4, en especial a nuestro consiliario Teodomiro, el gran momento que hemos pasado recordando a nuestra Madre.


Elvi y Viti LE-4  


No hay comentarios:

Publicar un comentario