domingo, 24 de abril de 2016

SOMOS AMOR


JUAN 13, 31-35

31 Cuando salió, dijo Jesús:

- Acaba de manifestarse la gloria del Hijo del hombre y, por su medio, la de Dios; 32 y, por su medio, Dios va a manifestar su gloria y va a manifestarla muy pronto.

33 Hijos míos, ya me queda poco que estar con vosotros.

Me buscaréis, pero aquello que dije a los judíos: «Adonde yo voy, vosotros no sois capaces de venir», os lo digo también a vosotros ahora.

34 Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; igual que yo os he amado, también vosotros amaos unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois discípulos míos: en que os tenéis amor entre vosotros.


Aquí está la esencia. Aquí está todo: amaos los unos a los otros. No hay más. No hay menos. Esto es completo. Esto nos lleva a la felicidad. Somos amor y si nos ponemos a amar, estamos ya en el cielo.

No entendemos cómo puede ser la resurrección de Jesús. No llega nuestro entendimiento a comprender cómo será la realidad de Dios.

Pero hay algo esencial para el camino de la vida: es el amor. Dios es amor. Jesús es amor. Tu y yo y todos somos amor.

¿Cómo va ser así en un mundo lleno de dolor, sufrimiento, miserias y desigualdades? Contesta tu la pregunta. Para un rato, quédate en silencio y medita. ¿Cómo hago el mundo en el que vivo? ¿Qué aporto yo al mundo en el que vivo? ¿Qué aportan los Equipos a nuestro mundo?


En el video que sigue puedes encontrar pistas para tu respuesta personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario