lunes, 4 de abril de 2016

PAZ A VOSOTROS


Los ENS celebramos el sábado pasado la Pascua. Era el segundo domingo de resurrección, el llamado de la misericordia y el lema del curso lucía en el altar “Vivir la misericordia con alegría”, junto al roller del sector León, que anunciaba, como lo hicieron las distintas moniciones que los Equipos veníamos a celebrar con los feligreses de la parroquia de San Juan y San Pedro de Renueva, la resurrección de Jesús. El equipo sector y el equipo 2 fueron poniendo vistosidad a la eucaristía que presidió Juan, acompañado al órgano por Genaro, el párroco.

Juan en la homilía comentó el evangelio a la luz de tres palabras: paz, misericordia, testigo:

A.- Encontrarse con Jesús es encontrar la paz. Así se dirigió Jesús a los discípulos, encerrados y llenos de miedo, en la tercera de sus apariciones. Y les otorgó el Espíritu para anunciar el Reino de Dios. Esa paz no es para quedárnosla, es para anunciarla y vivirla. Porque esa paz de Jesús resucitado es para cada persona y para el mundo entero. ¿Estamos disponibles para llevar la paz?

B.- Vivir la misericordia es vivir como vivió Jesús. Para Él nadie es extraño, nadie es ajeno, nadie está excluido. En este tiempo nuestro se está demandando una atención más humana a quienes se ven en la necesidad de deambular sin destino de un lugar a otro. Porque es de cristianos abrir los brazos y acogerlos. ¿Estamos dispuestos a vivir así?

C.- Esa paz y misericordia es para cada uno de nosotros, porque, con nuestra vida podemos ser testigos de la resurrección: anunciad que hay pascua, que Cristo nos ama sin condiciones. Por eso, los Equipos son de todos, están abiertos a todos y así se anunció en la eucaristía. ¿Estamos en condiciones de anunciar los Equipos con nuestra vida?

Hemos ido a esta parroquia a dar testimonio, con nuestra presencia, de que Jesús nos ama, de que el matrimonio es un medio idóneo para vivir en pareja el evangelio. Se trata de hacer realidad la presencia de Cristo resucitado en el día a día. Porque todo lo de Dios es bello. 



Y si todo lo creado por Dios es bello, más lo es aún en este tiempo de pascua de florida. Así se nos dice en el siguiente poema

En tu belleza

Has decorado cada rincón
de nuestra tierra hogar
con una palabra de belleza
que se renueva cada día.
En tus fantasías infinitas
ensayas los ritmos y colores,
los perfumes y siluetas
con los que te acercas a nosotros,
en el humilde sacramento
de las bellezas pasajeras.
Tú eres amor.
El amor crea lo bello.
Cuando nace en un corazón,
brilla en los ojos,
enciende las mejillas,
cada paso insinúa una danza,
se adorna con telas y cantos,
música y perfumes.
Tu amor es infinito
como la belleza indecible
que desborda el pincel,
la palabra y la caricia.

Benjamín González Buelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario