jueves, 28 de abril de 2016

LAS CONCIENCIAS



Estos días leíamos un comentario sobre la exhortación apostólica Amoris Laetitia, en su versión en español, que recoge e interpreta las consideraciones expresadas por los obispos durante el Sínodo de la familia. Y en ella ha habido frases que nos han alegrado mucho porque ya hace tiempo que nosotros opinamos lo mismo.

El papa nos advierte de que: “Un pastor no puede sentirse satisfecho solo aplicando leyes morales a quienes viven en situaciones irregulares, como si fueran rocas que se lanzan sobre la vida de las personas”.

 “Es posible que, en medio de una situación objetiva de pecado, se pueda vivir en gracia de Dios, se pueda amar, y también se pueda creer en la vida de la gracia y la caridad, recibiendo para ello la ayuda de la Iglesia”. Y “En ciertos casos, podría ser también la ayuda de los sacramentos”.

Y termina diciendo que … “Estamos llamados a formar las conciencias, pero no a pretender sustituirlas”.

Creemos que se necesitan pocos comentarios a estas palabras, porque hablan por sí solas. Ojalá cada vez formemos más nuestras conciencias para que sean limpias y transparentes, como este mar que ponemos en la foto, y actuemos de acuerdo con ellas.

Un abrazo


Huellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario