viernes, 8 de abril de 2016

MAÑANA SÁBADO NOS VAMOS A LA MONTAÑA



RUTA DE MONTAÑA DE LA REGIÓN NOROESTE DE LOS ENS
PENDILLA DE ARBAS (VALLE DE BUSTAMORES)

El próximo 9 de abril de 2016 está previsto realizar una ruta de montaña de dificultad baja en León (Ruta de Pendilla de Arbas – Valle de Bustamores). Organizada por la región noroeste (sector de León - equipo LE-11)

Es una actividad en la que podrán participar todas las personas que lo deseen de los ENS e incluso se puede invitar a personas que no pertenezcan al movimiento. El monte es muy grande y en él cabemos todos. Sobre todo los niños serán bien recibidos.

Si alguien quiere venir el día anterior a León (viernes 8), para que los niños no madruguen demasiado, que lo comuniquen a Herminio y Mari Nieves (responsables regionales). Con ellos desde el sector de León organizaremos el alojamiento y pernoctación en los hogares de los equipistas de León.

En este enlace se puede ver la ruta (hecha en septiembre de 2015):



PROGRAMACIÓN (9 DE ABRIL 2016)

Puntos de encuentro en León y Villamanín.
1.- Parroquia de San Isidro, Calle Obispo Villaplana. Estará abierto el aparcamiento. Desde allí saldremos a las 9,20 para Villamanín.

2.- Villamanín (explanada a la derecha de la carretera en dirección a Asturias frente al Restaurante Ezequiel). De allí saldremos para iniciar la ruta a las 10,00 horas.
Ponemos dos opciones porque es posible que alguien prefiera no entrar en León y así será más cómodo.

Comeremos bocadillos en la ruta. Hay que llevar: bocadillos, algo energético (chocolate, almendras, fruta……..), bebida, botas, una mochila con poco peso, ropa adecuada (según el día) y sobre todo, buen humor.

 LA RUTA ES CÓMODA.

Un valle suave y tendido, con un arroyo al lado.

Vamos y venimos por el mismo camino, así que nadie se puede perder

Posteriormente al finalizar la ruta iremos a la Ermita de Buen Suceso, que está de vuelta para León. Allí nos pondremos “moraos” a comer todo lo que hemos dejado en los coches. Hay una pequeña zona recreativa con algunas mesas, pero no habrá para todos, así que quien tenga sitio en el coche para cargar mesas o sillas, no estaría mal que las llevara. También se puede llevar un balón.

 Después, a las 17,00 nos abrirán la ermita y el consiliario del equipo 11 de León celebrará con nosotros una Eucaristía. Finalizada nos despediremos y…. “cada mochuelo a su olivo”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario