lunes, 25 de abril de 2016

JORNADA DE PILOTOS EN MADRID



El objetivo de estas jornadas -15 a 17 de abril- es buscar, entre todos, la mejor manera de pilotar un equipo. Para ello es importante, diríamos imprescindible, compartir ideas y experiencias ya vividas. Porque en este encuentro, muchos matrimonios de los que estaban ya habían pilotado equipos anteriormente.

Se trataron los temas por equipos, en tres talleres, desde la reunión cero hasta la octava y en cada taller se cambiaba de equipo de manera que ayudaba a que nos conociéramos mejor y a aportar distintas ideas. Después de cada taller, se ponía en común lo que aportaba cada equipo.

De la región Noroeste estábamos solo nosotros y aunque no conocíamos a ningún matrimonio de los que llegaron de otras regiones, nos sentimos como en familia y disfrutamos del ambiente que se creó de amistad y de cariño.

Generalmente cuando se nos pide algo desde el Sector, solemos poner excusas para no adquirir compromisos, sin pensar que es el mismo Dios quien nos llama y que nos va a ayudar en nuestra misión. Nos damos cuenta después, que cuando decimos SI, somos los más beneficiados y los que más disfrutamos. Siempre recibimos más de lo que damos.

El tema de estudio en la reunión de este mes nos pide que seamos una Iglesia en salida, una comunidad evangelizadora, dispuesta a acompañar a la humanidad en sus procesos evangelizadores que oran y trabajan.

El lugar donde se celebraron las jornadas fue El Pardo, convento de capuchinos, actualmente Casa de ejercicios, situado en plena naturaleza a las afueras de Madrid. Un lugar para soñar.

Los responsables súper regionales, Alberto y Mercedes junto con el consiliario D. Javier Grande, fueron los ponentes de las charlas. Nos presentaron la nueva guía para el pilotaje (Quédate con nosotros).

Comprobamos que en otras regiones están creciendo los equipos, hasta el punto de estar 28 en pilotaje, solo en la región de Levante-Murcia, también aumentando en Andalucía, mientras aquí hay tantas dificultades para formar un solo equipo.

¿En qué fallamos?

Queremos animar a todos a colaborar y ponernos al servicio del movimiento, la Iglesia y la sociedad con el testimonio de nuestra vida y entrega a los demás.

También queremos dar las gracias a las personas que pensaron en nosotros para que viviéramos este encuentro, a Rafa y Francisca que se encargaron de toda la organización de las jornadas, consiguiendo con su esfuerzo y dedicación que todo saliera perfecto.

Le pedimos al ESPIRITU que nos acompañe y nos ayude en la misión.


Lunicio y Toñy


No hay comentarios:

Publicar un comentario