jueves, 12 de diciembre de 2013

RECORRER CAMINOS NUEVOS




Acabamos de leer un comentario de José Antonio Pagola que nos explica lo que está buscando el papa Francisco y que no deja de ser lo que hace siglos nos pedía Jesús: “Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos”.  Ahora el papa nos pide que “busquemos ser una Iglesia que encuentra caminos nuevos”. Nos dice que no será fácil. Hemos vivido estos últimos años paralizados por el miedo. A la vez Pagola nos pregunta a nosotros: “¿Estamos decididos a recorrer los caminos nuevos que la novedad de Dios nos presenta o nos atrincheramos en estructuras caducas, que han perdido capacidad de respuesta?”
Pero lo que más nos gusta es la aclaración que nos hace: no se trata de hacer cambios, que son necesarios, sino que lo más importante es que haya un cambio de actitudes.
Creemos que en los equipos quizá también sea necesario ese cambio de actitudes. Hay muchas cosas demasiado rutinarias y establecidas y que parece difícil salir de ellas. Somos mayores, pero la mente siempre es joven si nos dejamos transformar por el Espíritu. No tengamos miedo.
Abramos las puertas a las novedades sin temor a lo que pasará después. Lo único que hemos de temer es no amar lo suficiente. En los ENS debemos estar más cerca de las nuevas formas de familia que van surgiendo. Cerca de ellas estaremos cerca de Dios, que ama a todos. Un abrazo

Huellas

1 comentario:

  1. Me apunto a cualquier cambio que tenga en cuenta el amor, la actitud de cualquier cristiano tiene que medirse por el grado de amor. Sobre las nuevas formas de familia es necesario posicionarse desde el amor y no desde el paternalismo. Setarcos

    ResponderEliminar