lunes, 8 de octubre de 2012

EL GOZO DEL DON





Creo que nuestras hermanas han recibido esta comunicación de gozo que se percibe en muchos de los religiosos que se han dado a Dios sin reserva. Nuestra obra no es más que la expresión de nuestro amor por Dios. Este amor necesita a alguien que lo reciba, y de esta manera, la gente con la que nos encontramos nos dan el medio para poderlo expresar.

Tenemos necesidad de encontrar a Dios, y no le vamos a encontrar ni en la agitación ni en medio del ruido. Dios es amigo del silencio. ¡En medio de qué silencio crecen los árboles, las flores y la hierba! ¡Y en medio de qué silencio de mueven las estrellas, la luna y el sol! Nuestra misión ¿no es dar a Dios a los pobres de las barracas? Pero no un Dios muerto, sino al Dios vivo y amante. Cuanto más recibamos en la oración silenciosa, más podremos dar en nuestra vida activa. Tenemos necesidad de silencio para ser capaces de llegar a las almas. Lo esencial no es lo que decimos, sino lo que Dios nos dice y dice a través nuestro. Todas nuestras palabras serán vanas en tanto que no vendrán de lo más íntimo; las palabras que no transmiten la luz de Cristo, no sirven más que para aumentar las tinieblas.

Nuestro progreso en la santidad depende de Dios y de nosotros mismos, de la gracia de Dios y de nuestra voluntad de ser santos. Nos hace tomar en serio el compromiso vital de llegar a la santidad. «Quiero ser santo» significa: Quiero desligarme de todo lo que no es Dios, quiero despojar mi corazón de todas las cosas creadas, quiero vivir en la pobreza y en el desprendimiento, quiero renunciar a mi voluntad, a mis inclinaciones, a mis caprichos y gustos, y hacerme el servidor dócil de la voluntad de Dios.

Beata Teresa de Calcuta (1910-1997), fundadora de las Hermanas Misioneras de la Caridad



1 comentario:

  1. A Dios se le encuentra fundamentalemnete en el silencia, dice la Hermana Teresa de Calcuta. Ella que vivió entre los más pobres, dice que es el silencio donde te encuentras con Dios. Esta mujer es para creer. Ella que ese amor que descubrió en el silencio, luego lo entregó en los pobres con los que vivió y a los que abrazó. Porque cuando descubres a Dios, el amor no te lo puedes guardar, has de darlo, como hizo la Hermana Teresa. Pues, vamo a ello. Aunque cueste. Y mucho. SABA

    ResponderEliminar