martes, 25 de septiembre de 2012

MOMENTOS SAGRADOS



"LOS MOMENTOS EN LOS QUE NOS SENTIMOS VIVOS"


"Los budistas dicen: «No existen personas ni lugares sagrados, sólo existen momentos sagrados», momentos de gracia. Todos hemos experimentado esos momentos, verdaderos momentos de gracia en que estamos total­mente vivos y despiertos, muy distintos, incluso en el recuerdo, de otros acontecimientos que podríamos recordar. Los momentos esenciales son mucho más nítidos y reales porque continúan con nosotros; poseen in­mediatez porque el impacto de la vida ha penetrado la insipidez de la conciencia y nos ha despertado. Comprendemos que a medida que nos liberamos del miedo, la resistencia y la imagen, estamos más receptivos a esos momentos transformadores y estos nutren nuestro espíritu. Así pues, si bien tal vez todavía no podemos producir esos momentos a vo­luntad, sí podemos crear en nosotros las condiciones para que sea más fá­cil tenerlos.

Lo más sorprendente de estos «momentos vivos» es que no necesitamos acontecimientos extraordinarios para producirlos. Ocurren callada e inespe­radamente, durante el desayuno, cuando estamos en el metro o en el tren ca­mino del trabajo, o caminando por la calle o conversando con una persona amiga. Nosotros, personalmente, hemos tenido las experiencias espirituales más gratificantes mientras no hacíamos otra cosa que mirar el pomo de una puerta u observar de verdad la cara de una persona conocida. La belleza de esas experiencias es avasalladora, y cambia la vida. Por lo tanto, lo que im­porta no es lo que hacemos, sino la presencia o percepción consciente que ponemos en el momento.

Pocas cosas en la vida son más extraordinarias que un momento vivo en el que estamos cara a cara con otra persona. Estar realmente receptivo y pre­sente a otro ser humano es impresionante y a veces avasallador. Estar autén­ticamente con otra persona nos sirve para recordar que siempre estamos en presencia de lo divino".

DON RICHARD RISO YRUSS HUDSON.



Te animamos amigo internauta a que escribas en "comentarios" algún momento vivo tuyo

1 comentario:

  1. ¡Cómo me ha gustado! Poner mirar a otra persona a la cra y ver a Dios mismo es sólo para los enamorados, para los felices, para los místicos, para los que son capaces de superar la materia, para los que están por encima de las necesidades, para los santos, para los sencillos...voy a hacer el popósito d eintentarlo. IRIS

    ResponderEliminar