miércoles, 1 de agosto de 2012

PASOS PARA LA MADUREZ HUMANA (y II)




Ayer vimos los cuatro primeros pasos, hoy vemos los cinco retantes, de este profesor, Sr. Carbonell:

5º.- Estate atento a las cosas favorables que te van a acontecer, a los milagros de los que vas a ser testigo de excepción. No te olvides que cuando tienes claro donde apuntar tarde o temprano vas a llegar. El universo nos regala cientos de cestos de cosas positivas. Somos hijos del universo, de las estrellas, de su propia armonía y equilibrio.

6º.- No tengas miedo, a pesar de los errores y las equivocaciones, mantente firme y aunque dudes, tira para adelante, sigue, sigue, sigue...

7º.- Sé flexible en tu objetivo-meta-ideal-utopía. Y si tienes que variar, modificar, cambiar, hazlo, hazlo y hazlo. Siempre flexible y abierto.

8º Pon determinación en el logro de tu objetivo. Échale voluntad. Corazón. Riñones. Te engañas si te dices que tienes una meta, pero no estás dispuesto a correr los sacrificios necesarios para conseguirla. Las metas exigen esfuerzo, cansancio y lucha. No te olvides de prepararte y poner todo lo que esté de tu parte para conseguir tu meta. Si no lo haces te estarás engañando. El resto, déjaselo al universo. El objetivo-meta-ideal-utopía responde a esta pregunta. ¿qué estoy dispuesto a hacer para conseguirlo?.

9º.- Tu utopía necesita un proyecto de realización. A corto, medio y largo plazo. Ponle pasos, hitos y señales al camino a recorrer. Concretízalo. Bájalo a la tierra. Tócalo con tus pies y tus manos.


Mucha gente ha hablado de estas cosas. Un amigo de este blog ha escuchado al profesor Carbonell y ha sintetizado estas enseñanzas para que todos aprendamos. Gracias al colaborador y al profesor.


 

1 comentario:

  1. No tengas miedo, sigue adelante, se flexible, revisa las cosas, mira adelante, ten en cuenta el pasdopero no te quedes en él, eres una persoan valiosa...qué enseñanzas más bellas nos trae este profesor. Es ya el tiempo de tenerla en cuenta, no es momento de dejarlas porque la vida es dinámica y siempre estamos aprendiendo. IRIS

    ResponderEliminar