domingo, 26 de agosto de 2012

¿A DÓNDE IREMOS SINO ES CONTIGO?



Iglesia de Nogarejas

Es el Domingo XXI Tiempo Ordinario. El Evangelio de Juan 6, 60-69 dice así:


En aquel tiempo, muchos discípulos de Jesús, al oírlo, dijeron:

 Este modo de hablar es inaceptable, ¿quién puede hacerle caso?

Adivinando Jesús que sus discípulos lo criticaban les dijo:

 ¿Esto os hace vacilar?, ¿y si vierais al Hijo del Hombre subir adonde estaba antes? El espíritu es quien da vida; la carne no sirve de nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida. Y con todo, algunos de vosotros no creen.

Pues Jesús sabía desde el principio quiénes no creían y quién lo iba a entregar. Y dijo:

 Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede.

Desde entonces muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él.

Entonces Jesús les dijo a los Doce:

 ¿También vosotros queréis marcharos?

Simón Pedro contestó:

 Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos. Y sabemos que tú eres el Santo consagrado por Dios.


Seguir a Jesús no es fácil. Este evangelio es una muestra: muchos discípulos se echaron atrás. Porque hacer el bien, ser bondadosos, reconocer a Dios, velar por los derechos de todos, no quejarse tanto…es para valientes. Es para quienes tienen fe.

Y tener fe no es algo irracional, es dar al ser humano su plena capacidad. Quien ha elegido rechazar la fe se ha mutilado. Ha despreciado o al menos olvidado una parte importante del ser humano, su faceta transcendental.

Por eso queremos destacar el final cuando Pedro, que tenía fe, le dice a Jesús: ¿a dónde iremos, Señor, si no vamos contigo? También Pedro dudó. ¿Cómo no vamos a dudar nosotros? Fe y duda van unidas. Pero, tenemos la confianza en Jesús porque sabemos que seguirle a Él, hacer lo que Él nos ha dicho nos hace felices. Aquí no hay trampa ni hay nada oculto. Quien más ama es más feliz. Cuanto más cristiano más feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario