martes, 13 de julio de 2010

EMOCIONANTE


Ayer, a las tres de la tarde, llegó la Selección Española de Fútbol, al aeropuerto de Barajas con la Copa de Campeones del Mundo, que ganaron el domingo pasado. Visitas institucionales a la Zarzuela y a la Moncloa. Después paseo triunfal por las calles de Madrid, atiborradas de gente que portaban y bailaban la bandera nacional. Las televisiones, la radio y la prensa dedicaron toda la tarde y la noche a la cobertura de este acontecimiento. Fue espectacular, vibrante, para recordar y no olvidar nunca.

Ha tenido que ser el fútbol quien ha hecho renacer el sentimiento nacional. Todos somos de la Roja. Todos somos españoles. Una lección del deporte y del pueblo. Qué bueno sería que la aprendiesen todos los que generan divisiones entre los pueblos, regiones o comunidades, los que enfrentan los sentimientos nacionales con los particulares, los que ceeen que ambos no son compatibles. En esa celebración sólo había una nación y el grito de “soy español, español, español” era unánime. Todo un ejemplo. Y esto no estaba preparado. Ha surgido espontáneamente. ¡Qué gran lección!

La segunda cuestión que queremos destacar es que el triunfo de la Selección ha sido de todo el grupo, incluido el entrenador. No ha habido un jugador que destacase muy por encima de los demás. Ha sido el grupo de los 23 lo que se ha destacado en esa fiesta. Es el esfuerzo colectivo lo que ha dado lugar al éxito. Todos unidos, juntos buscando lo mismo, jugando en la misma dirección. No se ha destacado esencialmente a ningún jugador, ni a una línea ni un partido de todos los jugados. Se ha destacado el bloque. Un grupo que, tras el batacazo del partido inicial (el que se perdió), se unió para trabajar juntos buscando lo mismo. ¡Olé al grupo! Y de ese grupo, también queremos destacar a su entrenador. Del Bosque acertó, pero sobre todo hoy queremos destacar su humildad, sus palabras sensatas, su atención a todos, su retirada a un segundo plano en las celebraciones. Ha sido un ejemplo.

Este blog por segundo día consecutivo destaca este éxito sin precedentes de un grupo al que todos los españoles estamos unidos. Aprendamos la lección: somos una Nación que juntos, en la misma dirección, podemos llegar a los éxitos que nos propongamos. El principal la convivencia entre todos.
(La fotografía está tomada de La Cronica de León)


En el siguiente video pudes ver un momento de la fiesta que se vivió ayer en Madrid:

No hay comentarios:

Publicar un comentario