viernes, 30 de julio de 2010

DIOS ES AMOR: CONTAD CON EL


El proceso de beatificación del Padre Caffarel sigue su curso. Sería muy bueno que los equipistas lo tuviésemos en cuenta en nuestra oración. Escribió mucho y bien. Aunque en español tenemos acceso a poco, sus palabras nos siguen pareciendo muy acertadas. Como las siguientes:

“El venero (manantial) del amor cristiano no se halla en el corazón del hombre. Está en Dios. A los esposos que quieren amar cada vez más, este buen consejo les basta: buscad a Dios, amad a Dios, estad unidos con Dios, entregádselo todo.
Quien se separa de Dios, ciertamente no pierde la facultad de amar, pero abandona lo mejor de su amor. Por el contrario, éste crece en la medida que aumenta el amor a Dios. Tanto en calidad humana como en calidad de eternidad, la unión conyugal vale tanto más cuanto mayor es la unión de los esposos con Dios. Cuanto más se abren al Dios del amor, más valioso es entre ellos el intercambio de amor.
La decadencia de tantos amores se explica por el olvido de este principio fundamental, según el cual alejarse de Dios y pecar contra El es pecar contra el amor y separase del venero del amor, privarse de Dios es privar al cónyuge de su alimento cotidiano: el amor. Quien pretende apreciar el amor despreciando al Amor, miente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario