miércoles, 21 de julio de 2010

BELLEZA EN LO SENCILLO


El blog ha tenido conocimiento de la publicación por la editorial Seix Barral de la obra póstuma de Fernando Pessoa, "Libro del desasosiego".

Fernando António Nogueira Pessoa, nace en Lisboa el 13 de junio de 1888 y muere el 30 de noviembre de 1935. Es uno de los mayores poetas y escritores de la lengua portuguesa y de la literatura europea. Tuvo una vida discreta, centrada en el periodismo, la publicidad, el comercio y, principalmente, la literatura, en la que se desdobló en varias personalidades conocidas como heterónimos.
De su libro extraemos estas reflexiones:


-"Sabiendo cómo las cosas más pequeñas tienen con facilidad el arte de torturarme, a propósito me esquivo al roce de las cosas más pequeñas. Quien como yo, sufre porque una nube pasa por delante del sol, ¿cómo no va a sufrir en lo oscuro del día siempre cubierto de su vida?.

-Mi aislamiento no es busca de felicidad, que no tengo alma para conseguir, ni de tranquilidad, que nadie obtiene sino cuando nunca la pierde, sino de sueño, de apagamiento, de renuncia pequeña.

-Las cuatro paredes de mi cuarto son para mí, al mismo tiempo, celda y distancia, cama y ataúd. Mis horas más felices son aquellas en que no pienso nada, no quiero nada, ni sueño querer, perdido en un torpor de vegetal equivocado, de mero musgo que creciese en la superficie de la vida. Disfruto sin amargor de la conciencia absurda de no ser nada, el antesabor de la muerte y del apagamiento.

-Nunca he tenido a nadie que pudiera llamar Maestro. No ha muerto por mí ningún Cristo. Ningún Buda me ha indicado el camino. En lo alto de mis sueños, ningún Apolo o Atenea, se me han aparecido, para que iluminasen el alma".


Desde este blog defendemos y publicamos pensamientos muy distantes de los de Pessoa, porque tenemos esperanza y fe en un Dios al que dirigimos nuestras miradas y nos ponemos en sus manos. Abandonamos la desesperanza y predicamos que es posible la felicidad.

¿Quien ha creado sino esas sencillas flores que ilustrann la reflexión? ¿A quien se debe sino a Dios tanta belleza en tanta sencillez? Cada uno ha de buscarlo...y no siempre se encuentra.

La fotografia lleva por título "sencilla belleza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario