viernes, 16 de julio de 2010

EL TC NO SUSPENDE LA APLICACION DE LA LEY DEL ABORTO

Esa es la noticia de la que se hacían eco los medios de comunicación ayer. Solamente sabemos el fallo, no conocemos aún los argumentos. Y sabemos que el TC ha resuelto desestimar la petición de suspensión de la aplicación de la ley mientras dicho TC no resuelva el recurso de inconstitucionalidad presentado. Esa era la petición de los recurrentes, más de 50 diputados del PP. La solicitud se resolvió votando a favor de la desestimación seis magistrados y cinco en contra.

No pretendemos examinar aquí esta cuestión desde el punto de vista jurídico. Para eso están los juristas y los tribunales. Queremos hacerlo, simplemente, desde el sentido común y desde lo que a nosotros nos parece lo más razonable.

La nueva Ley configura el aborto como un derecho de la madre que puede ejercerlo libremente en las catorce primeras semanas de gestación. La medida de suspensión se solicitó porque si el Tribunal Constitucional considerase en su sentencia que el precepto que establece esa libertad de abortar fuese contrario al art. 15 de la Constitución Española que reconoce para todos el derecho a la vida, la reparación ya no sería posible. Aquellos abortos realizados serían ya irrecuperables.

Desde el más elemental sentido común ese argumento parece incontestable. Nos hemos opuesto en varias ocasiones a esta manera de concebir el aborto. Consideramos que una ley como esta, apoyada por una mayoría parlamentaria, hace dudar y mucho de la bondad del ser humano. ¿Cómo la sociedad puede entender que esa forma de regular el aborto es progresista? No lo entendemos.

Hoy manifestamos nuestro desacuerdo con el criterio del Tribunal Constitucional, le instamos a que cuanto antes dicte la sentencia sobre el fondo y solicitamos que cada uno, con los medios que tenga, difunda y propague la vida. Que en ningún caso se haga uso de esta Ley. Que colaboremos, personalmente y en asociaciones, para que todas las mujeres conozcan que hay otros medios distintos al aborto. Que el aborto es un trauma. Que ese ser que inicia su vida tiene derecho a ser respetado y a su realización personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario