domingo, 29 de enero de 2017

VAMOS A PONER CORAZÓN


MATEO 5, 1-12
1 Al ver Jesús las multitudes subió al monte, se sentó y se le acercaron sus discípulos. 2 Él tomó la palabra y se puso a enseñarles así:

3 Dichosos los que eligen ser pobres, porque sobre ésos reina Dios.

4 Dichosos los que sufren, porque ésos van a recibir el consuelo.

5 Dichosos los sometidos, porque ésos van a heredar la tierra.

6 Dichosos los que tienen hambre y sed de esa justicia, porque ésos van a ser saciados.

7 Dichosos los que prestan ayuda, porque ésos van a recibir ayuda.

8 Dichosos los limpios de corazón, porque ésos van a ver a Dios.

9 Dichosos los que trabajan por la paz, porque a ésos los va a llamar Dios hijos suyos.

10 Dichosos los que viven perseguidos por su fidelidad, porque sobre ésos reina Dios.

11 Dichosos vosotros cuando os insulten, os persigan y os calumnien de cualquier modo por causa mía.

12 Estad alegres y contentos, que grande es la recompensa que Dios os da.

Las bienaventuranzas no son para la otra vida, son para esta. ¿Cómo pueden entenderse? Muy difícilmente desde la razón. Hay que integrarlas desde el corazón. Lo que nos vienen a decir es que es más feliz aquel que sufre, llora o pasa necesidades que aquel que es el causante de ese sufrimiento, provoca ese llanto o impide que los demás tengan lo necesario para vivir.

Por eso nos interrogan ¿qué me dicen a mí?, ¿cómo es mi vida? ¿Estoy despilfarrando los bienes que son de todos? ¿Estoy con mi comportamiento influyendo en una distribución bochornosa de la riqueza? Oímos que en este tiempo de crisis los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Un sistema que provoca esto es un sistema injusto.

Pero las bienaventuranzas me llamen y llaman a la puerta de la vida de cada uno para que seamos conscientes que los bienes son de todos. Repartir de lo que tengo me hace feliz. No ser causa de que otros no tengan lo imprescindible me hace feliz.

Os invitamos, amigos de los equipos, a que en la sentada de este mes, os preguntéis si contribuis con vuestra vida a la felicidad de los demás, repartiendo de lo propio. Y para hacer esta revisión, poned corazón. 

En el siguiente video hay una llamada a la felicidad de todas las personas. Feliz domingo.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario