domingo, 22 de enero de 2017

QUE ESTÉN A GUSTO LOS DE TU ALREDEDOR


MATEO 4, 12-23
12 Al enterarse de que habían detenido a Juan, Jesús se retiró a Galilea. 13 Dejó Nazaret y se estableció en Cafarnaún, junto al mar, en territorio de Zabulón y Neftalí. 14 Así se cumplió lo que había dicho el profeta Isaías:

15 ¡País de Zabulón y país de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los paganos! 16 El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombra de muerte una luz les brilló (Is 8,2-9,1).

17 Desde entonces empezó Jesús a proclamar:

- Enmendaos, que está cerca el reinado de Dios.

18 Caminando junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos: a Simón, el llamado Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando una red de mano en el mar, pues eran pescadores. 19 Les dijo:

- Veníos conmigo y os haré pescadores de hombres.

20 Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. 21 Pasando adelante vio a otros dos hermanos: a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, que estaban en la barca poniendo a punto las redes, con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó. 22 Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.

23 Jesús fue recorriendo Galilea entera, enseñando en las sinagogas de ellos, proclamando la buena noticia del reino y curando todo achaque y enfermedad del pueblo.

Este evangelio es una invitación a seguir a Jesús.
¿Y eso qué es?
Hacer realidad el Reino de Dios.
¿Entiendes?
Poco.
Te explico. El Reino de Dios es el Reino del amor. Y esto significa que todos los que estén a tu alrededor estén a gusto contigo.
¿Solo eso?
Solo eso.
Entonces ¿Cuándo mi hijo, mi nieto, mi esposo, mi amigo, no están a gusto conmigo no estoy siguiendo a Jesús?
Así es.
¿Y si son ellos los que están equivocados?
¿Equivocados de qué?
Cuando se ama no hay equivocación. Si tu estás siempre dispuesto, si eres amable, si das sin esperar nada, si te ofreces y no te impones, si dejas que los demás tengan su opinión, si colaboras en hacer que tu casa sea más cálida. Estás haciendo realidad el reino de Dios.
¿Solo eso?
¿Te parece poco?
Pues sí.
Pues comienza por eso. Y todo lo demás vendrá. Porque cuando das sin esperar nada haces lo que Jesús hizo, porque cuando eres amable y servicial y no quieres imponer tu parecer actúas como actúa Dios, porque cuando perdonas te haces más grande.
¿Entonces eso es lo que hacía Jesús?
Así es. Jesús se dedicó a hacer el bien por toda Galilea, enseñando, curando, amando.
Gracias. Voy a hacer yo lo mismo. Ahora entiendo por qué hay gente que es capaz de entregarse de lleno a lo demás. Ahora entiendo qué es el Reino de Dios. Sobre todo, en mi caso que soy un poco cobardica, que estén a gusto todos los de mi alrededor.


Amigos de los Equipos en el siguiente video podemos descubrir cómo hacer realidad cada día el Reino de Dios. Feliz domingo.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario