lunes, 16 de enero de 2017

FAMILIA ENS


Decimos que familia es ese grupo de personas que mantienen lazos de consanguinidad y de afinidad. Decimos también que familia es un grupo de personas que mantienen lazos de amistad. Más aun. Decimos que familia es todo el grupo humano porque mantenemos en común los mismos rasgos de la creación.

El sábado pasado por la tarde en la parroquia de San Isidro, la familia de los Equipos de León, nos reunimos para estrechar lazos de amistad. El carisma de los equipos es la espiritualidad conyugal, esto es, creer que podemos vivir el evangelio juntos en matrimonio y ayudarnos. Y el sábado hicimos manifestación pública de ello.

Primeramente, participando en la eucaristía de las siete de la tarde con los cristianos de esa parroquia. Allí estuvimos dando testimonio como matrimonios que creemos en Jesús. Rezando. Comulgando. Hablando. Cantando. Escuchamos la Palabra de Dios, comentada por José Luis en la homilía. Pedimos al Dios del amor por los que estamos y los que ya no están porque están en el estado de eternidad. Participamos de la comunión del mismo Jesús. Alabamos a Dios. Cantamos a la Virgen. Es lo que hicimos en la misa.

Después, compartimos unos alimentos y unos momentos de amistad. Porque los amigos se quieren y se llaman y se ayudan y hablan entre sí. Y eso fue lo que hicimos: sentirnos cercanos unos de otros. Saludarnos. Hablarnos. Escucharnos. Amarnos.  


La grandeza de la vida está en las pequeñas cosas.  Por eso hoy destacamos la grandeza de un encuentro que no es otra cosa que la sencillez de estar juntos. Gracias a todos los amigos ENS. Gracias a la Familia ENS. La sociedad tiene derecho a nuestro testimonio. No podemos negárselo. Es un testimonio de esperanza porque creemos en Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario