lunes, 27 de junio de 2016

CAMPERA



El domingo 12 de junio, Día del Señor, nos dirigimos los distintos Equipos de Nuestra Señora de León a celebrar el final de curso y el inicio de las vacaciones, al Seminario Redemptoris Mater de León. No estábamos todos los que somos, pues siempre hay alguna ausencia, pero tratamos de fomentar el espíritu de alegría, confianza y familia que regenta a los ENS y rezamos por los que no pudieron asistir.

Entre besos, abrazos, sonrisas y alegrías nos fuimos incorporando las familias que participamos, y por último los consiliarios más rezagados. No les tiraremos de las orejas puesto que la tardanza estaba justificada: Domingo, pueblos, parroquias, Eucaristías...

Los más madrugadores en acabar la comida y después de compartir los postres, sacaron sus barajas de cartas para desarrollar y exhibir toda su maestría ante curiosos que circundaban las mesas. Entretanto los niños correteaban de acá para allá en un ambiente muy tranquilo y acompañados por un día, que pese a amenazar lluvia, ésta no quiso hacer acto de presencia. 

Después nos hicimos la foto conjunta, junto a la imagen de Nuestra Señora de Fátima en una capillita al aire libre muy acogedora a la que suelen acudir los seminaristas que habitan por esos lares a rezar el Rosario. Desde los Equipos oramos con nuestra oración predilecta, el Magnificat.

Después celebramos la Eucaristía en un ambiente recogido de paz y de mucha alegría. A ello contribuyó y mucho el equipo encargado de organizar la Eucaristía y también el simpático sacerdote que presidió la misma. Realizó al final un guiño al Movimiento y rápidamente echamos las redes… quien sabe si tendremos un nuevo consiliario a la vista.

Finalmente, recogida de todo lo que nos habían cedido para hacer este día más favorable, sillas y mesas, y agradecimiento al Seminario Redemptoris Mater por la acogida, por la labor que están haciendo y por haber contribuido a que pudiéramos seguir sembrando la alegría, oración y vida que transmitimos los ENS.

Toño Nuria LE-14  


No hay comentarios:

Publicar un comentario