jueves, 4 de febrero de 2016

LA BUENA VOLUNTAD




Estamos pasando tiempos muy duros y muchos valores que creíamos que estaban bien cimentados empiezan a tambalearse. A pesar de que en Navidad todos repetimos lo de "¡Paz a los hombres y mujeres de buena voluntad!" y lo decimos casi sin pensar, lo cierto es que es algo por lo que deberíamos luchar cada día.

Todos damos por hecha la buena voluntad pero no todo el mundo se deja llevar por la buena voluntad o, bien, los principios morales desde los que actúan están equivocados.

La actual crisis económica, de la que parece que comenzamos a salir, tiene nombres y apellidos: personas que se han enriquecido a costa de otras sin importarles que esas otras se queden prácticamente en la calle y sin lo más elemental para vivir. Esas personas que sólo pensaron en su beneficio, sin pensar en el sufrimiento humano que ello podría generar, nos hablan de la falta de esa “buena voluntad”.

Con esto lo que estamos queriendo recordar es que la voluntad de hacer el bien hay que trabajarla, no se da por sí misma. Ojala que cada uno  de nosotros tengamos un gesto de buena voluntad hacia los demás. Esto sería una buena forma de trabajar este año por la paz.

Huellas


No hay comentarios:

Publicar un comentario