miércoles, 3 de febrero de 2016

ENCAUZAR LAS DIFICULTADES


Los fenómenos naturales están ahí y el hombre los controla, cuando puede, y se adapta a ellos. Es difícil luchar contra el fuego, más difícil puede ser hacerlo contra el agua, en ocasiones el simple viento se convierte en un elemento difícil de compaginar nos nuestros intereses. El mundo es así y Alguien puso esas leyes que el ser humana va descubriendo y aceptándolas. No están esos fenómenos para jorobar al hombre, están ahí porque son inevitables en el orden natural.

Nuestra vida es parecida a esos fenómenos naturales. Habrá momentos de dificultad, de enorme dificultad e incluso insuperables, por mucho que queramos hacer no es posible ir por donde queremos.

Hoy invitamos a nuestros amigos del blog a ser conscientes de que podemos encauzar nuestras dificultades, podemos abandonarnos a ellas en el sentido de tratar de ver qué nos quieren enseñar. Están ahí por algo. No están para fastidiarnos. Son consecuencia de muchas cosas. Hay que aprender a leerlas, a descubrirlas, a integrarlas y a aceptarlas.


Para poder hacer esto os invitamos a confiar en el Espíritu. Dios nos ha dejado el Espíritu Santo para nuestra ayuda. Háblale a Él, escúchale y confía. Así sabrás encauzar las dificultades y dejarás de sufrir a lo tonto.    

Qué bien lo dice el poeta León Felipe:

 No andes errante...
y busca tu camino.
—Dejadme—.
Ya vendrá un viento fuerte

que me lleve a mi sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario