martes, 9 de junio de 2015

A PROPÓSITO DE LA POBREZA


Seguimos leyendo en los escritos de Santa Teresa y continuamos con un tema que siempre está de actualidad, la pobreza material y de espíritu. Dice Santa Teresa en Camino de Perfección, capítulo 2, número 5:



Y crean, mis hijas, que para vuestro bien me ha dado el Señor a entender un poquito los bienes que hay en la santa pobreza. Y las que lo prueben, lo entenderán. Quizás no tanto como yo, ya que no solo no había sido pobre de espíritu, aunque lo tenía profesado, sino loca de espíritu. Este es un bien que encierra en sí todos los bienes del mundo. Es un señorío grande. Digo que es enseñorearse de todos los bienes de él por aquel a quien no se le da nada de ellos. ¿Qué se me da a mí de los reyes y señores si no quiero sus rentas ni de tenerlos contentos si un tantito así se atraviesa haber de descontentar en algo por ellos a Dios? ¿Ni qué se me da de esas honras si tengo entendido en lo que está ser muy honrado un pobre, que es en ser verdaderamente pobre? Camino de Perfección, capítulo 2, número 5.

Jose Luis y Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario