martes, 8 de abril de 2014

PASADO, PRESENTE, FUTURO




La mayoría de nuestras preocupaciones y ansiedades vienen de pensar en el pasado y planear el futuro. Muchas veces pensamos en lo que tuvimos, perdimos y sufrimos o disfrutamos en otros tiempos, y comparamos esas experiencias –para bien o para mal– con nuestro presente. Otras veces queremos anticipar qué traerá el mañana o cómo podremos controlar nuestra vida de manera que obtengamos lo que tanto ansiamos o evitemos lo que nos asusta. En esta reflexión constante sobre lo que fue y lo que puede ser, nos perdemos de lo único que realmente existe: el ahora.

La práctica de vivir en el ahora usualmente nos regala calma, y con esa calma viene el disfrute, la salud y el avance espiritual.

Esta cuestión que nos la estamos creando en este momento viene a colación del tema que en el mes de marzo nuestra región ha tratado a fondo que no es otro que la difusión. Lo que hayamos hecho… o no… es algo que ya no tiene remedio porque es algo que ya ha PASADO y no podemos cambiarlo. Sí que debemos poner toda nuestra atención en lo que está ocurriendo en este momento, es decir, en el PRESENTE, e intentar realizar algo que quizás no lo hicimos anteriormente, porque difundir los ENS no es solo un momento concreto sino que debe ser de una forma continua, y de ésta forma podemos llegar a ese FUTURO que deseamos para nuestro Movimiento.

Hay una expresión que tenemos recogida en nuestro correo de frases famosas, que no sabemos quien la habrá dicho y que recoge nuestra forma de pensar,  y dice así: “No des vueltas al pasado, pues no lo puedes cambiar, que no te agobie el futuro, pues no sabes si llegará, disfruta del presente, no lo dejes escapar, porque cuando se vaya, jamás volverá”.

¿Pero cómo podemos adaptarnos a dejar el pasado atrás y el futuro incierto, y concentrarnos en el presente?

Para conseguir estar pensando en presente nos hace falta voluntad para dejar de preocuparse por el pasado y cambiar nuestra atención hacia donde estamos ahora. Necesitamos rituales como por ejemplo al levantarnos sentir el calor y la comodidad de las sábanas en lugar de planear el día o pensar que voy a desayunar. Respirar profundamente… sin prisas… sosegadamente… escuchar música, meditar y buscar a Dios en nosotros y a nuestro alrededor.

Seguid pensando que HOY es un buen día para hablar de los Equipos

Elvi y Viti
Coordinadores EDIP Sector León  

No hay comentarios:

Publicar un comentario