lunes, 21 de abril de 2014

¡¡¡FELIZ PASCUA!!!



CREDO DE LA PASCUA

Creo que en tu resurrección

alcanza sentido mi vivir,

mi caminar y mi morir.

Creo que en tu resurrección

mi fe ha encontrado su apoyo

en la luz, en la fuerza y en la paz.

Creo que en tu resurrección

ha sido vencida mi cobardía

y desafiado mi viejo temor.

Creo que en tu resurrección

yo he sido despertado a una vida

sin playas ni fronteras.

Creo que en tu resurrección

pierden peso los rencores

y apoyo las turbias asechanzas de los hombres.

Creo que en tu resurrección

mi carne ha recibido las arras

de una inmortalidad más allá de la muerte.

Creo que en tu resurrección

nuestros muertos alcanzan la paz

y la luz de tu presencia.

Creo que en tu resurrección

nuestra fe ha adquirido categoría

de palpabilidad y de contacto.

Creo que en tu resurrección

nuestra esperanza ha dejado de confundirse

con el  optimismo y la utopía.

Creo que en tu resurrección

nuestro amor renace en cercanía

a los que nada son y nada cuentan.

Creo que en tu resurrección

la historia de los hombres y mujeres

ha hallado su centro y su sentido.

Creo que en tu resurrección

el mundo ha dejado de ser escenario

para convertirse en compañero del hombre.

Creo que en tu resurrección

las cosas de esta tierra han recobrado

su limpia luz recién nacida.

Creo que en tu resurrección

fueron bendecidos el trabajo y el progreso,

el amor y la amistad.

Creo que en tu resurrección

a los pobres del mundo se les anuncia

la definitiva y feliz liberación.

Amén. Aleluya.


José Román Flecha Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario