martes, 5 de abril de 2011

LA MUERTE NOS ENSEÑA A VIVIR

LAS LECCIONES DEL VIEJO PROFESOR (8)


Octava lección: La muerte nos enseña a vivir.


De la mano de MITCH ALBOM este blog, los martes, viene compartiendo las viejas lecciones del profesor Morrie Schwartz al que el último diagnóstico médico le detecta una enfermedad incurable, lecciones impartidas a un avezado alumno a las pocas semanas de su adiós definitivo.



Morrie, aquel día estaba serio y taciturno:

- Todo el mundo sabe que se va a morir, pero nadie se lo cree. Si nos lo creyéramos haríamos las cosas de otra manera.

Más adelante me dijo:

- Cuando aprendes a morir, aprendes a vivir. Estamos demasiado comprometidos con las cosas materiales y éstas no nos satisfacen.

Parecía que sus ojos cada vez más cerrados me sugerían: “Tenemos que vivir de dentro a fuera y no al revés.

2 comentarios:

  1. Que razón tiene el viejo profesor. Yo sí me creo que tengo que morir y creo que estoy preparado para ello o por lo menos intento concienciarme de que es así.
    Ahora que estamos en Cuaresma tenemos que pensar que si el grano no muere, no habrá una nueva vida, la Vida que todos esperamos. Desprendámonos de todo lo que no nos sirve.

    ResponderEliminar
  2. La muerte, un misterio, del que queremos huir, pero, que todos descubriremos. Quizás no baste con aceptarlo. Meditar sobre ello nos puede dar alguna luz. Siempre es tiempo para pensarlo.

    ResponderEliminar