domingo, 3 de julio de 2016

DESTAPA EL TESORO ENS


LUCAS 10, 1-20

1 Después de esto, el Señor designó a otros setenta y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. 2 Y les dijo:

- La mies es abundante y los braceros pocos; por eso, rogad al Señor de la mies que mande braceros a su mies.

3 ¡En marcha! Mirad que os envío como corderos entre lobos. 4 No llevéis bolsa ni alforja ni sandalias, y no os paréis a saludar por el camino.

5 Cuando entréis en una casa, lo primero saludad: "Paz a esta casa"; 6 si hay allí gente de paz, la paz que les deseáis se posará sobre ellos; si no, volverá a vosotros. 7 Quedaos en esa casa, comed y bebed de lo que tengan, que el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. 8 Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed de lo que os pongan, 9 curad a los enfermos que haya y decidles: "Está cerca de vosotros el reinado de Dios".

10 Cuando entréis en un pueblo y no os reciban, salid a las calles y decidles: 11 "Hasta el polvo de este pueblo que se nos ha pegado a los pies nos lo limpiamos, ¡para vosotros! De todos modos, sabed que está cerca el reinado de Dios". 12 Os digo que el día aquel le será más llevadero a Sodoma que a ese pueblo.

13 ¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho las potentes obras que en vosotras, hace tiempo que se habrían arrepentido vestidas de saco y sentadas en ceniza. 14 Por eso, el juicio le será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. 15 Y tú, Cafarnaún, ¿piensas encumbrarte hasta el cielo? Bajarás al abismo (Is 14,13.15).

16 Quien os escucha a vosotros, me escucha a mí; quien os rechaza a vosotros, me rechaza a mí; y quien me rechaza a mi, rechaza al que me ha enviado.

17 Los setenta regresaron muy contentos y le dijeron:

- Señor, hasta los demonios se nos someten por tu nombre.

18 Él les contestó:

- ¡Ya veía yo que Satanás caería del cielo como un rayo! 19 Yo os he dado la potestad de pisar serpientes y escorpiones y todas las fuerzas del enemigo; y nada podrá haceros daño.

20 Sin embargo, no sea vuestra alegría que se os someten los espíritus; sea vuestra alegría que vuestros nombres están escritos en el cielo.

Cuando conoces a Jesús y te fías de Él, las cosas cambian radicalmente. El evangelio de hoy es una invitación a vivir como misioneros. Dar a conocer a Jesús, comunicar que Dios nos ama, es tarea de todos los cristianos. Porque somos la voz y las manos de Dios en este mundo.

Asumir esta misión es gratificante y laboriosa.

Laborioso porque las dificultades son enormes, fundamentalmente porque queremos hacerlo con nuestras fuerzas y quedamos agotados y desolados. Ya lo advierte Jesús: mirad que os envío a un terreno difícil. Pero no es una labor imposible, porque ningún padre manda a un hijo a una tarea imposible. La forma de hacerlo es poniéndonos en manos de Dios.

Y es también una misión gratificante porque cuando anunciamos a Jesús estamos destapando nuestro mejor tesoro: la fe. Nosotros como equipistas, además, nos hemos comprometido este curso en el reto de la Región Noroeste, que es “Destapa el tesoro ENS”. ¡Venga que podemos!


En el siguiente video nos invitan a ponernos en marcha. ¡Venga que podemos! Feliz domingo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario