lunes, 28 de septiembre de 2015

JORNADA DE APERTURA DE CURSO 2015-2016



Hemos terminado de llegar a León después de asistir a las Jornadas de Apertura del curso 2015-2016 celebradas en El Escorial del 25 al 27 y nos hemos sentado al ordenador para transmitiros la alegría que inunda nuestro corazón por todo lo vivido allí.

Hemos tenido presentación del equipo superregional, cual es el lema, los objetivos para este curso y el tema de estudio; nos han transmitido lo vivido en el Encuentro Internacional de Regionales en Roma; nos han presentado el libro del Padre Caffarel “En presencia de Dios. Cien cartas sobre la oración” y que ha sido traducido al español por Mercedes Lozano, madre de los actuales responsables nacionales. Hemos tenido reuniones de equipos mixtos, por supuesto hemos celebrado la Eucaristía, la gente de Levante, Murcia y Centro nos entretuvieron con una velada festiva muy bonita y terminamos con la Asamblea General preceptiva.

De todo ello daremos cumplida información en la apertura de curso del próximo día 17 de octubre, porque no es esto, que también, lo que ha hecho que nos sentemos de inmediato al ordenador.



“Samuel vio a Eliab y pensó: Seguro que el Señor tiene delante a su ungido. Pero el Señor le dijo: no te fijes en las apariencias ni en su buena estatura. Lo rechazo… Luego preguntó a Jesé: ¿Se acabaron los muchachos? Jesé respondió: Queda el pequeño, que precisamente está cuidando las ovejas. Dijo Samuel: Manda por él… Entonces el Señor dijo a Samuel: Anda, úngelo, porque es éste. Samuel tomó la cuerna de aceite y lo ungió en medio de los hermanos. En aquel momento invadió a David el Espíritu del Señor, y estuvo con él en adelante”. En la Eucaristía del sábado y ante los más de doscientos responsables de equipos y trece consiliarios que celebraban, los veintisiete nuevos matrimonios responsables de sector dimos lectura a nuestro compromiso como responsables del mismo, reconociendo que hemos sido llamados por Dios, a través de nuestros hermanos, a un mayor amor. Allí nos ofrecieron una vela encendida para que fuéramos luz para nuestro sector y que no la escondiéramos debajo del celemín, reconociendo que este amor lo debemos manifestar al estilo de Jesús. Los trece consiliarios nos fueron imponiendo las manos sobre nuestras cabezas para que, de esta forma, recibiéramos el Espíritu Santo. Esto es lo que realmente llenó nuestro corazón y nuestra alma e hizo que, por un momento, nuestros ojos se humedecieran por la emoción.



Así lo vivimos y así os lo transmitimos. Animamos a quien no haya vivido esta experiencia única que no dude en hacerlo, por lo que, cuando corresponda, debe asumir dicha responsabilidad sin miedo, y con el rostro sonriente.
Un fuerte abrazo a todos

Elvi y Viti

Responsables de sector


No hay comentarios:

Publicar un comentario