martes, 15 de septiembre de 2015

EL PAPA FRANCISCO CON LOS EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA



La semana pasada, del 6 al 11 de septiembre, tuvo lugar en Roma el Encuentro Internacional de Responsables Regionales de los ENS. Se celebra cada seis años. Allí han estada conviviendo los Regionales del mundo entero. Compartiendo experiencias, recibiendo formación, haciendo sentadas, conociéndose, dialogando con otros con los que aunque culturalmente distintos en la esencia son iguales. Momentos entrañables para todos.

Entre las actividades realizadas, el jueves día 10 el Papa Francisco recibió a los regionales y les exhortó a ser testigos vivos de familias que se aman y que ponen en Jesús su referencia. Les exhortó a ocuparse de las familias, especialmente de las familias rotas, de los que pasan dificultades. Está ahí próximo el Sínodo de la Familia y será ese un momento importante para reflexionar sobre la misión de la Iglesia en la familia y en los matrimonios.


Pinchando en siguientes enlace podéis conocer el discurso del papa según la información del Vaticano.


Y en el siguiente hay imágenes del encuentro. 





Se acordó que Fátima, Portugal, sea el lugar del próximo Encuentro Internacional de Responsables Regionales, en el año 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario