lunes, 24 de agosto de 2015

ORACIÓN DE LOS INDIOS SIOUX



Oh Gran Espíritu, cuya voz oigo en el viento
   y cuyo respiro da vida a todo el universo.

Óyeme. Soy pequeña y débil.
   Una de tus muchos hijos.
   Déjame pasear en la belleza
   y permíteme que mis ojos siempre
   puedan contemplar el rojo 
   y el púrpura de la puesta del sol.
   Has que mis manos respeten
   las muchas cosas que Tú has creado
   y agudiza mis oídos para oír tu voz.
   Hazme sabia para comprender
   todas las lecciones que Tú has escondido
   detrás de cada hoja y de cada roca.
   Dame fuerza para no ser más fuerte
   que mi hermano
   sino para luchar contra mi peor enemigo: yo misma.
   Y hazme siempre lista para ir ante Ti
   con las manos limpias
   y la mirada recta
   para que cuando la luz se desvanezca
   como se desvanece la puesta de sol
   mi Espíritu pueda llegar
   ante Tí, sin ninguna vergüenza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario