martes, 10 de agosto de 2010

EL ERI SE REUNE EN ESPAÑA




ENCUENTRO CON EL ERI (Equipo Responsable Internacional)

En esta ocasión el ERI ha elegido Madrid como lugar de encuentro, una excelente oportunidad para convivir con la Superregión de España. La fecha, el 24 de julio, el lugar Casa Emaús de los Oblatos de María Inmaculada en Pozuelo de Alarcón.
Los Responsables Regionales aceptamos la invitación con ilusión de “poner cara a los grandes responsables ENS: Carlo y Maria Carla VOLPINI, matrimonio responsable (Italia), P. Angelo Epis, Consiliario Espiritual (Italia), que no pudo asistir por encontrarse enfermo, Francisco y Maruja NEMESIO-GONZALEZ (España), Francisco y Silvia PONTES(Brasil), Peter y Jan RALTON(Australia), Hervé y Geneviève de CORN (Francia), José y Maria Berta MOURA SOARES(Portugal), y el matrimonio secretario, Peter y Christiane ANNEGARN (Bélgica). Ellos mostraban asiduamente su satisfacción para el encuentro, el trabajo, la convivencia e intercomunicación.
Hubo oración, reflexión, diálogo. El evangelio de Lucas 9 “ Y vosotros, quien decís que soy yo? El que quiera venir en pos de mis, que renuncie a si mismo, que cargue con su cruz de cada día y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por Mi, ese la salvará”, sirvió para trabajar en un clima de acogida característico de los Equipos de Nuestra Señora.
Cada una de las nueve regiones de la Superregión de España presentamos con imágenes gráficas, estadísticas, palabras y gestos en directo la situación actual de los ENS en España y contestamos a las preguntas e interpelaciones en el idioma del interlocutor, si era posible, o mediante la ayuda de las traducciones oportunas.
Las regiones de Andalucía Oriental, Occidental y Levante crecen mucho y bien, ofrecen su experiencia en la consolidación de los EDIP para animarnos a las regiones que precisamos una renovación generacional y un deseado crecimiento. Paco y Maru Nemesio, pioneros en la puesta en marcha de los EDIP, agradecieron el trabajo de organización de este encuentro y mostraron una firme apuesta por el crecimiento.
Los matrimonios del ERI siguieron con mucho interés los datos proporcionados por cada una de las regiones. Preguntaron por la difusión en las parroquias, por la frecuencia con que se reúnen los Colegios Regionales, sobre los equipos que eligen el tema de estudio y la forma en que se lleva a cabo la formación.
Los Responsables de nuestra Superregión, Carlos y Rosa, después de agradecer también la presencia de los Responsables Regionales, resaltaron el buen trabajo que se lleva a cabo en el Colegio Superregional, en colegialidad, cuidando los pilotajes para que la difusión sea firme, aunque no sea espectacular.
Paco, Consiliario Regional de Extremadura, resaltó que lo más importante es mantener vivo el Movimiento, que cada uno aporte su granito de arena, que no perdamos de vista las raíces que plantó el P. Caffarel como un servicio a la espiritualidad conyugal; concretamente el Tema de Estudio de este curso ha permitido profundizar más en su espíritu, y prestar la atención debida a los mayores. La Superregión de España vive un momento esperanzado y aporta mucho a la familia y a la Iglesia.




Brasil, sede el próximo Encuentro Internacional de 2012, el primero que se celebrará fuera del Continente europeo, trabaja con mucha esperanza en la organización, incluido el transporte. Desean recibir a muchos españoles, unos 1000, con los brazos abiertos.
La Región Noroeste anunciamos la celebración en Palencia de los 50 años de vida ENS para el mes de mayo del próximo 2011, probablemente el día 8. Tuvo una buena acogida y comenzaron a anunciar su probable presencia varios matrimonios ERI, comenzando por el Responsable internacional.


Los Responsables de la Región Noroeste
Pedro Pablo y M.ª Ángeles

No hay comentarios:

Publicar un comentario