domingo, 13 de junio de 2010

LA REGION NOROESTE SE ESTÁ MOVIENDO


Ayer sábado, día 12 de junio, tuvimos reunión del Colegio Regional en la Casa de Espiritualidad del Verbo Divino en Dueñas.
Fue el momento para hacer balance del curso que acaba y tomar las primeras decisiones para el nuevo curso. Principalmente se aprobó el calendario de actividades de la Región y se comunicaron las fechas de reuniones a nivel nacional. De ellas destacamos la de apertura del curso que serán los días 1, 2 y 3 de octubre en el Escorial.


Como en cualquier reunión de equipo, comenzamos con la oración. En este caso, la más grande la Eucaristía. Con ello estábamos preparados y en la mejor disposición.



Seguramente, el acto más emotivo, el que resultó más entrañable, fue, dentro de la Eucaristía, la bienvenida a los próximos responsables de sector y el agradecimiento a los que acaban el trienio.

En concreto los siguientes:

Damos la bienvenida del sector Valladolid a Jesús y Conchi, del sector Palencia a Javier y Cristina y del sector La Bañeza, Astorga, Ponferrada, a Nino y Mª Juli.

Y agradecemos su tiempo y su esfuerzo a Michel y Encarna, Cesar y Ana y Santos y Aure.

Hicimos un repaso por las distintas actividades de la Región y de los sectores, tratando de animar, en especial a aquellos que están más desalentados o con menos medios.





Durante todo el encuentro se puso el acento en la importancia del EDIP que podemos resumir con la expresión: “Los ENS son EDIPS y los EDIPS son ENS”.

Parece que todos tenemos claro el objetivo con la llamada a los ENS: anunciar a Cristo en el mundo. Pero es el tiempo de buscar los COMOS, adaptados a este tiempo nuestro, al lenguaje de ahora, a los medios de hoy y a las personas y familias de este momento. En esa tarea hemos de comprometernos. Porque la Región Noroeste tiene que moverse, mejor se está moviendo.



Las fotografías son testimonio de un encuentro que resultó muy agradable y provechoso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario