domingo, 19 de febrero de 2017

AMAD A VUESTROS ENEMIGOS


Mateo 5, 38-48

…Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y rezad por los que os perdiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su solo sobre malos y buenos y manda la lluvia a justos e injustos…Por tanto, sed perfectos como vuestro padre celestial es perfecto.

¡Qué difícil resulta lo que nos propone hoy el evangelio! Vuelve a leer el párrafo de arriba: amad a vuestros enemigos porque todos los hombres somos de Dios. ¿Se puede maldecir la mano, el ojo o el pie? ¿No somos todo el cuerpo uno? ¿No somos todos imagen de Dios?

Entonces: todos formamos una unidad en torno a Dios. Por eso, este evangelio nos invita a amar a todos, también a los “malos”, a los que no cumplen las normas, a los asesinos, a los corruptos, a los beatos, a los buenos, a los indiferentes. ¿Por qué hay tanta variedad? ¿Por qué hay gente que quiere hacer daño? ¿Hemos parado a pensar las circunstancias que cada uno ha vivido? ¿Dónde está sino la libertad? Puede que no lo comprendamos, pero es la realidad que vivimos.

Hoy Jesús nos invita a amar a todos. Y hay una razón esencial para ello: porque todos hemos nacido de Dios. Cuando conseguimos hacer esto, ya somos perfectos, porque nada más tenemos que hacer.

Amigos de los Equipos ser cristiano es una manera de vivir, conocer los Equipos es una suerte, vivir en matrimonio es una vocación, ser persona es tener esencia divina. Todo eso nos ha de llevar a la verdad: hemos nacido para amar. Feliz domingo.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario