jueves, 28 de septiembre de 2017

DIOS EN NOSOTROS





A medida que pasan los años vemos que la imagen de Dios que tenemos va cambiando y se va haciendo patente que es urgente cambiar esa imagen de Dios. Y como dice José Antonio Pagola en “Está con nosotros” es el Dios que “habita en todo corazón humano”.

El Dios que tenemos muchas veces es un Dios que no está encarnado. Es más, a veces para buscarlo hemos de salir de nuestro entorno e ir al templo a buscarlo. Entonces nuestro entorno y nuestro cuerpo dejan de ser templos, el mundo es malo, peligroso, y el cuerpo es el animal que habrá que domesticar y castigar. Si es así desconfiamos de nosotros mismos y de los demás.

Y nos quedamos con un Dios milagrero al que pedirle que se arreglen cosas que deberíamos arreglar nosotros. Es como una anestesia frente al dolor.

Pero el Dios auténtico, el que llevamos dentro, es un Dios distinto que está en lo cotidiano, en la vida, en los otros, en los pobres, en la naturaleza. Y nuestro cuerpo es templo de Dios, el prójimo es mi hermano y allí está Dios, más que en ningún templo. Es el Dios que goza con el que goza y sufre con el que sufre. Para encontrarlo sólo hay que amar. La imagen es tan bonita que tenemos que pensar que en la naturaleza también está Dios.

Un abrazo
Huellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario