domingo, 25 de junio de 2017

NO TENGÁIS MIEDO

En la campera regional de Villagarcía de Campos: asumiendo responsabilidades

MATEO 10, 26-33

26 Conque no les cojáis miedo, porque nada hay cubierto que no deba descubrirse ni nada escondido que no deba saberse; 27 lo que os digo de noche, decidlo en pleno día, y lo que escucháis al oído, pregonadlo desde la azotea.

28 Tampoco tengáis miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar la vida; temed si acaso al que puede acabar con vida y cuerpo en el fuego.

29 ¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y, sin embargo, ni uno solo caerá al suelo sin que lo sepa vuestro Padre. 30 Pues, de vosotros, hasta los pelos de la cabeza están contados. 31 Conque no tengáis miedo, que vosotros valéis más que todos los gorriones juntos.

32 En conclusión: Por todo el que se pronuncie por mí ante los hombres, me pronunciaré también yo ante mi Padre del cielo; 33 pero al que me niegue ante los hombres, lo negaré yo a mi vez ante mi Padre del cielo.

Hoy el evangelio nos invita a la valentía, a quitar los miedos, a seguir adelante, a no ocultarse, a quitar los miedos.

En estos tiempos donde se está intentando llevar al ámbito de lo privado todo aquello que huela a religión, es más acuciante la llamada de Jesús: no tengáis miedo a expresar la fe.

No se trata de alardear de nuestra condición de cristianos -nada más lejos del evangelio que la soberbia y la autosuficiencia- se trata de ser consecuentes con lo que creemos. Seguir a Jesús no es solo para lo privado es para todos los actos de la vida.

Los cristianos tenemos que ser personas que defendamos la justicia y el amor con todos los hombres, que denunciemos los atropellos de los derechos de la gente y de la naturaleza, que venzamos los miedos y estemos en la primera fila de la defensa de los más débiles.


Ser cristiano es poner la confianza en Dios y dejarlos capacitar por Él. Porque así venceremos los miedos. El siguiente video nos invita a ello. Feliz domingo.



1 comentario:

  1. Si tenemos confianza en Dios no habrá miedo.Hay que seguir caminando, sin detenerse, Él nos ha prometido que estará con nosotros siempre,

    ResponderEliminar