lunes, 7 de noviembre de 2011

LA ESPERANZA: MÁS QUE UN SUEÑO





El sábado pasado, 5 de noviembre, tuvo lugar en la Casa de Ejercicios de los PP Dominicos de la Virgen del Camino, la Jornada Regional de Responsables de Equipos Base de la Región Noroeste. 100 personas acudimos a la cita de un encuentro de equipos. Los saludos iniciales, la alegría y el buen humor ya hacían presagiar que íbamos a pasar una jornada llena de oración, trabajo y cercanía.

La oración –siempre la oración- nos puso en la mejor disposición para escuchar a los responsables regionales, Pedro Pablo y Mª Ángeles, que nos expusieron el servicio importante que los responsables de equipo tienen para que éste sea una pequeña iglesia. Fernando, con su entusiasmo, nos llevó al EDIP, ese campo nuevo donde si seguimos trabajando florecerán las flores. Herminio y Mª Nieves transmitieron, con gran entusiasmo, la esperanza y confianza que tienen en la Iglesia y en el Movimiento. Jesús y Conchi nos hicieron peregrinar a Brasilia, el encuentro que nos espera en el verano 2012.

La eucaristía fue el mejor colofón de la mañana. La parábola del Buen Samaritano le sirvió a Jesús Manuel para meternos de lleno en el lema y compromiso de este curso: “Vete y haz tú lo mismo”. Es para nosotros, para cada uno en particular, en pareja y en equipo.

Una buena comida nos dio fuerzas para la sesión de tarde. Cada sector se ocupó de los suyos. En concreto en el Sector de León nos comprometimos a tres cosas concretos:

1.- Preparar el trabajo en los 10 primeros días del mes.

2.- Hacer la oración conyugal más intensa y comprometida, sin rutinas.

3.- Asistir todo el sector al completo a las eucaristías de noviembre, diciembre y enero que organiza el EDIP.

La puesta en común nos hizo ver que el trabajo que queda es mucho. Pero mucha es también la ilusión que tenemos y la confianza en Jesús. "Humanidar la vida"

El himno a la Virgen del Camino fue el homenaje a Nuestra Señora de los Hogares con que finalizó la Jornada.

Fue un día intenso que iremos asimilando poco a poco. Era necesario ese ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario