lunes, 17 de junio de 2013

CAMPERA REGIÓN NOROESTE



BONITO, BONITO


Así podríamos decir que resultó la jornada final de clausura en la Región Noroeste del curso ENS, que tuvo lugar, ayer domingo, en Villagarcía de Campos, en la casa de espiritualidad de los jesuitas.

Bonito fue el día, hermoso y caluroso día, y bonito fue el lugar, amplio, acogedor que muchos de los equipistas han visitado con frecuencia. Un lugar para el recogimiento.

Bonita la asistencia tanto por su número (más de 250 personas) como por su entusiasmo. Equipistas de Palencia-Salamanca, Valladolid, Asturias, León y Ponferrada-Astorga-La Bañeza llenamos los salones y el comedor de esa enorme casa, abierta a quien quiera utilizarla.


Bonita fue la entrega del testigo de los responsables de los tres sectores que acababan la responsabilidad (Valladolid, Palencia y Ponferrada-Astorga-La Bañeza). A las palabras emotivas de quienes acababan, con una miaja de tristeza por el cariño personal recibido, se sumaban las de los nuevos responsables que asumían su servicio con ilusión y, cómo no, con cierta preocupación por hacer las cosas bien.

Bonita también la entrega de responsabilidad regional. Dos magníficos equipistas, un matrimonio lleno de ENS, una pareja que vive los Equipos, Mª Ángeles y Pedro Pablo, con unas bellas palabras nos entregaron el testigo del servicio a la región, que asumimos, con ilusión, con oración y con esperanza. Para nosotros fue muy emotivo.

Bonitas también las palabras de Amaya y José Antonio, responsables nacionales, que con su presencia, hicieron más grande toda la jornada.


Bonita le eucaristía en la hermosa Colegiata de San Luis, donde, delante de Dios hicimos muchos propósitos de entrega e ilusión y dimos gracias por la vida y por la fe, por los Equipos y por los nuevos responsables. La presencia de los niños en los primeros bancos dio alegría a la fiesta.

Bonitos los tesoros de los Equipos que se repartieron por los pasillos. Cuánta historia, cuánta ilusión, cuánta vida puesta en esas fotografías y en esos textos llenos de sentimientos.

Bonita y divertida la puesta en escena de una reunión de equipo en tono humorístico, representada por el equipo sector de León. A carcajada limpia. ¡¡Que nunca falte el humor!!

Bonito, en fin, el compartir la comida, la conversación, las experiencias en los equipos mixtos, el canto del magníficat para pedir un feliz regreso a los hogares.

Y así transcurrió la jornada. Nuestros sentimientos fueron de estar a gusto, de sentirnos queridos, de pasarlo muy bien. Así somos los cristianos: personas alegres que queremos compartir lo que somos y lo que tenemos.

Bonito va a resultar cuando comencemos el próximo curso este recuerdo que nos traemos para mantenerlo mucho tiempo.

En fin, acabamos como empezamos: resultó bonito.

H y MN 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario