lunes, 4 de octubre de 2010

JORNADAS DE APERTURA DE CURSO 2010-2011 EN EL ESCORIAL

Este fin de semana ha tenido lugar la apertura del curso 2010-2011 de la superregión España de los ENS. En la Casa E. San José de El Escorial unas 190 personas hemos vivido estas jornadas con las que se pone en marcha, oficialmente, este curso. Diríamos en el lenguaje de los ENS que allí estuvimos los “servidores” de los equipos, porque, como bien conocemos, los responsables –comenzando por los del equipo base y finalizando con el matrimonio de la superregión- son quienes estamos al servicio de los demás. Por eso podemos decir que hemos acudido a este encuentro para embebernos más del carisma de los ENS y llevarlo y transmitirlo a nuestros equipos en los sectores y en las regiones. Esos fuimos los asistentes, los responsables de las regiones y de los sectores bajo la batuta de los superregionales Carlos y Rosa y el consiliario Jose Luis Cano, bien acompañado por varios consiliarios más, unos trece.




Todo estaba programado y bien. Y así resultó. La Casa donde estuvimos, la acogida, el ritmo del encuentro, la convivencia, las reflexiones que se transmitieron y también, cómo no, los equipos mixtos; esas reuniones de equipo que sirven para poder conocer otras inquietudes, otras formas de presentar las cosas, otras ilusiones y también, claro está, otras desilusiones. Son momentos de cercanía con quienes, al principio no conoces, pero con quienes rápidamente sintonizas. Es fácil y es ilusionante porque todos bebemos de las mismas fuentes y acudimos con el corazón abierto.

Hubo momentos fuertes. No podemos dejar de destacar el compromiso realizado, por quienes comienzan este curso la responsabilidad de sector, al unísono en la misa del sábado, en un ambiente propicio y con unos cantos muy indicados. Es el envío a la responsabilidad, esto es, al servicio. ¡Muy hermoso!



También hubo momentos para reírse y de verdad. La velada del sábado fue divertida y nos hizo pasar un rato “de mucha risa”. Un hurra por el salero de esos dos extremeños que, desde luego, de “sangre gorda” na de na. Al contrario, por sus venas pasa una sangre muy fluída pues solo así puede representarse con ese salero. ¡Y los andaluces! Qué vamos a decir, estos llevan la gracia hasta en los andares. ¡Y si además es de Lepe…! Y a todos los demás que os volcasteis para entretenernos y “endulzarnos”, olé por vosotros.



Detrás de esta organización hay personas concretas que dedican su tiempo y su capacidad a hacernos a los demás las cosas más fáciles. No podemos dejar de destacarlo en esta reflexión que hacemos, apenas llegados a nuestro hogar. Vaya para ellos nuestra felicitación y enhorabuena por la buena realización.

No era nuestro propósito hacer una crónica de las jornadas. Queríamos expresar la reflexión más inmediata. Y esto es lo que ha resultado. Son solo unas palabras que nos salen a borbotones, sin orden y con el único fin de que quienes pasen por este blog puedan decir algo así como “no se muy bien lo que ocurrió pero por lo que escriben debió de ser algo muy bonito”. Pues sí, lo fue, diríamos.

1 comentario: